Sucesos

Robo en el retablo del Rosario de la iglesia de Santo Domingo

  • Se trata de la imagen de San Pio V cuya autoría pertenece al imaginero Diego Roldán

La imagen sustraida de San Pío V

La imagen sustraida de San Pío V / (Jerez de la Frontera)

Uno de los hermanos de la cofradía señala el sitio en el que reposaba la talla Uno de los hermanos de la cofradía señala el sitio en el que reposaba la talla

Uno de los hermanos de la cofradía señala el sitio en el que reposaba la talla / Pascual

La imagen de un San Pío V ha sido sustraída en la tarde noche de ayer en la capilla del Rosario de la iglesia conventual de Santo Domingo. Así lo ha hecho saber tanto la comunidad de religiosos dominicos de Jerez como al archicofradía de Nuestra Señora del Rosario. Se trata de una imagen de 60 centímetros de estatura cuya autoría pertenece al imaginero Diego Roldán y policromada por Salvador Rosillo (1740-1753). Por otro lado, la talla del retablo es de Agustín de Medina y Flores.

Al parecer, este robo se pudo haber llevado a cabo aprovechando en la tarde de ayer la adoración al Santísimo Sacramento que semanalmente hacen algunos fieles tras la Misa de las ocho de la tarde. Esta mañana, cuando la comunidad de frailes dominicos se reunía en la capilla del Rosario para rezar los laudes, se percataban de la desaparición de esta importante talla.

Los hechos han sido denunciados con la correspondiente denuncia este misma mañana en la Comisaría de Jerez. Los padres dominicos se muestran ciertamente disgustados por este hecho y solicitan la colaboración a la ciudadanía para poder recuperar esta talla del Papa San Pío V que en su día promulgó mediante gula el rezo del rosario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios