Sanz asegura en Jerez que "Montero pasará a la historia como una gran traidora de Andalucía"

Asegura que la firma de la financiación de Cataluña "la inhabilita para defender esta tierra"

El Gobierno de España abre en Jerez un nuevo centro de acogida de inmigrantes

Celebración este lunes en Jerez del comité ejecutivo provincial.
Celebración este lunes en Jerez del comité ejecutivo provincial.

El Partido Popular de Cádiz ha celebrado este lunes su comité ejecutivo provincial en el Sherry Park. Al inicio del mismo, el presidente provincial, Bruno García, la presidenta local y alcaldesa, María José García Pelayo, y el vicesecretario de Coordinación Institucional del PP de Andalucía, Antonio Sanz, han esbozado las principales líneas a tratar en este encuentro.

Durante su intervención, Sanz ha recalcado que “esta provincia está sufriendo la zancadilla permanente del Gobierno de Sánchez, una zancadilla que pretende estrangularnos y hacernos daño. El Gobierno de Sánchez se está convirtiendo en el más dañino de la historia de la democracia”. “Sánchez y Montero conforman el Gobierno más antiandaluz, que jamás haya conocido la historia. Todo esto lo estamos simplemente sufriendo como consecuencia de que hay que pagar peajes, nunca mejor dicho, para que Sánchez se mantenga en el sillón; pero ni se solucionan los problemas de comunicaciones, como decía la alcaldesa de Jerez, ni, desde luego, nos dan la financiación que nos corresponde para que nosotros podamos cumplir con nuestras competencias”.

De hecho, Sanz ha insistido en que “no solo se nos quitan 1.500 millones de euros al año, sino que ahora pretenden que perdamos más dinero como consecuencia de la financiación singular de Cataluña. La verdad es que la financiación singular de Cataluña es el mayor atentado a la igualdad, y a la solidaridad entre los españoles que se ha cometido jamás”.

“Lo más vergonzoso –ha continuado Sanz– es que lo firma una andaluza que es vicepresidenta del Gobierno. Con esa firma pasará la historia como una gran traidora de Andalucía que la inhabilita para defender a esta tierra. Por tanto, volvemos a reclamar esas infraestructuras, volvemos a reclamar esas soluciones”.

Por ello, ha dejado claro que “frente a un Gobierno de los líos, de la corrupción, la bronca, la confrontación y el fango, como es el Gobierno de Sánchez y de la señora Montero, nosotros contraponemos el Gobierno de las soluciones”.

Por su parte, Bruno García ha señalado que, aunque la cita forma parte del fin del curso político, “seguimos con la misma fuerza y con la misma idea, muy clara, de reivindicar las cosas que esta provincia necesita, sobre todo con respecto al Gobierno de España”. Más aún, ha dicho, “cuando además vemos que quieren aprovechar el verano para tomar decisiones que van contra la igualdad de los españoles”

“Nosotros nos preocupa mucho esta deriva que lleva ya un tiempo haciendo el Gobierno de España de intentar generar privilegios a unos con respecto a otros”, ha destacado. Además, ha señalado que “tenemos muy claro, con la fuerza y con la voz muy alta, que eso no puede pasar y que una provincia como la nuestra no puede permitirse estas actitudes que tiene el Gobierno de España”. Todo lo contrario, según Bruno García, que tiene la provincia de Cádiz con “el Gobierno de Juanma Moreno, que está buscando el progreso y el desarrollo a través de la inversión”.

La alcaldesa de Jerez ha mostrado su satisfacción por la celebración del comité ejecutivo porque “problemas de la provincia tienen su epicentro en nuestra ciudad. Problemas de la provincia derivados del desinterés del Partido Socialista”. En este punto, ha recalcado que “hay un Gobierno, la Junta de Andalucía, volcado 100% con Jerez, y un Gobierno en España, que lo que ha hecho ha sido retirar, quitar de la agenda a la ciudad de Jerez y a la provincia de Cádiz”.

Como ejemplo, García-Pelayo ha detallado que este domingo “había colas de 15 kilómetros para llegar a Sevilla; tenemos una inanición aeroportuaria que se está convirtiendo ya en un problema y luego tenemos los problemas en el tren”.

“Tenemos un problema de falta de infraestructura y de comunicación en nuestra ciudad con el resto de España y, por supuesto, también en nuestra provincia. Por eso yo lo que le voy a pedir a nuestro presidente provincial y a nuestro consejero de Presidencia y vicesecretario del partido un pronunciamiento claro y contundente a la hora de reivindicar al Gobierno de España que se porte bien con la provincia de Cádiz, que se porte bien con Jerez. Los jerezanos no le hemos hecho nada a Pedro Sánchez”, ha concluido la alcaldesa.

stats