Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Una sartén puesta al fuego fue la causa del incendio en Los Girasoles

  • Vecinos del bloque afectado intentaron controlar las llamas con extintores

Los bomberos explicaron que el incendio ocurrido en un bloque de pisos de la urbanización Los Girasoles -avenida de Arcos- la noche del sábado pudo ser provocado por un despiste muy habitual en los hogares españoles: olvidarse una sartén en el fuego. Las llamas originadas al quemarse el aceite alcanzaron la campana de la cocina y se propagaron por el resto de la casa.

Las altas temperaturas registradas hicieron estallar los cristales de la ventana de la cocina. El resto de la vivienda fue afectada por el humo, que llegó a inundar al hueco de escalera. Dos personas -el propietario de la vivienda y una vecina del octavo piso (una mujer de unos 70 años)- fueron atendidas por los sanitarios del 061 por inhalación de humo y nerviosismo. A la llegada de los bomberos, gran parte de los vecinos de edificio se encontraba ya en el exterior. El 085 extinguió, ventiló y saneó los restos desprendidos por la combustión.

Ocho bomberos del CBPC se desplazaron en tres vehículos ante los avisos de que el incendio se registraba en un bloque de pisos de gran altura y que existía la posibilidad de que varias personas pudieran estar atrapadas en el piso quemado. Cuando llegaron las dotaciones, el propietario del inmueble siniestrado se encontraba en el exterior. Varias personas habían intentado sofocar las llamas con un extintor, pero el fuego se propagó a pesar de ello.

Dotados de equipos de respiración, los efectivos del 085 accedieron a la vivienda. La puerta estaba abierta. Localizaron el fuego en la campana de la cocina y procedieron de inmediato a apagarlo con un extintor de polvo. La temperatura había hecho estallar los cristales de la ventana. Inspeccionaronn la vivienda y procedieron a completar las labores de ventilación. Luego sanearon los restos desprendidos por el suceso. Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como Policía Local acudieron a Los Girasoles a ayudar a los vecinos y a los bomberos pero, por fortuna, todo quedó en un gran susto.

Durante la jornada de ayer domingo, los bomberos realizaron otras cinco actuaciones en Jerez ciudad como sofocar un fuego de basura en la calle Campana, al cual acudieron tres efectivos; otro de pastos en la avenida del Ejército sobre las cuatro de la madrugada; el recurrente fuego en un enser de mobiliario urbano, que ocurrió en la avenida Duque de Abrantes; una falsa alarma de incendio de vivienda en un bloque de Santo Tomás de Aquino, y otro fuego de pastos, que se registró en la carretera de El Calvario.

Ninguno de estos sucesos provocó daños personales, agregó una portavoz del gabinete de prensa de los bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios