Recetas

El secreto para comer las mejores torrijas de toda la vida

Torrija española.

Torrija española.

Las torrijas es un delicioso manjar cuya receta ha pasado de generación en generación y se ha convertido en el dulce estrella de la cuaresma y la Semana Santa. Aunque no hay que olvidarse de otros postres como el arroz con leche o la leche frita. Quizá este sea el que más variedades tiene en función del lugar y la tradición gastronómica típicas, pero sólo hay un secreto muy sencillo para degustar unas torrijas de siempre jugosas y exquisitas que harán que no dejes ninguna en la mesa.

Pasos

  1. Llevar a ebullición la leche, el azúcar, la canela en rama y la cáscara de limón en un cazo.
  2. Retirar sin dejar hervir.
  3. Recortar la barra de pan en rebandas de unos dos dedos de grosor.
  4. Verter en una fuente la leche del cazo.
  5. Añadir las rebanadas hasta cubrirlas o darles la vuelta hasta que absorban la leche, durante media hora aproximadamente.
  6. Transcurrido ese tiempo se rebozan en harina y huevo y se fríen en abundante aceite caliente.
  7. Escurrir y pasar a una fuente cuando estén doradas. 

Presentación

Colocarlas en una fuente donde espolvorearlas con azúcar y canela, y servir calientes. Dependiendo del lugar, la presentación y el toque final varían, ya que tembién se hace con miel, almíbar o mantequilla.

El secreto

Para que queden jugosas y deliciosas no basta con mojarlas en la leche. Resulta esencial que permanezcan en la leche el tiempo necesario. Éste puede variar en función del tipo de pan y de si es del día o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios