Contenido patrocinado

¿Cómo el sector funerario se ha modernizado con la utilización de portales web?

  • Uno de los negocios más arcaicos de la humanidad son los relacionados con los servicios funerarios. Sin embargo, al igual que todo, este ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías. En tal sentido, es importante que sepas cómo ha sido la modernización de este sector

¿Cómo el sector funerario se ha modernizado con la utilización de portales web?

¿Cómo el sector funerario se ha modernizado con la utilización de portales web?

La llegada de Internet en la vida de las personas, sin dudas generó un cambio enorme en el funcionamiento de las cosas y en los métodos para realizarlas. A partir de entonces, prácticamente todo se hace a través de la web. Y el sector funerario, a pesar de prestar unos servicios bastante tradicionales, no ha sido la excepción.

Por tal razón, hoy te hablaremos sobre los cambios que han realizado los negocios funerarios para adaptarse a estos tiempos modernos, donde la digitalización y la presencia en la web, representan hoy la manera más segura y efectiva de relacionarse con los clientes.

Funerarias en la web

Siendo el Internet la primera herramienta de búsqueda que actualmente utilizan las personas cuando necesitan una información, como todos los negocios, las funerarias también se han visto en la necesidad de abrirse un espacio en la red, en donde a través de páginas web ofrecen sus servicios y medios de contacto a todos aquellos que los necesiten.

En tal sentido, ahora las personas pueden ingresar en el portal tanatorio.info, que funciona como un tipo de directorio digital donde hallarás todos los tanatorios y crematorios del país, bien sea que te encuentres en la Comunidad de Madrid, o en Valencia, A Coruña, Zaragoza, Valladolid, Barcelona, etc., este te facilitará la búsqueda en caso de necesitar los servicios, por lo que ahorrarás muchísimo tiempo y no harás más largo ese difícil momento.

De esta manera, tienes a tu disposición la información de más de 70 tanatorios distribuidos en todo el país, de los cuales no solo podrás conocer la ubicación exacta y los números de contacto, sino que también sabrás cuáles son los servicios que estas ofrecen, entre ellos, los de cremación, siendo este uno de los más solicitados en la actualidad debido a que es una opción más económica en comparación a los sepelios tradicionales.

Un ejemplo de ello, es el caso de la transformación de lo clásico a lo moderno de Interfunerarias, una empresa que funciona desde hace más de 130 años, y que gracias a su experiencia está considerada un líder en el país. Esta compañía ha crecido y se ha abierto campo, expandiéndose a nivel nacional, no solo físicamente sino también vía internet.

De este modo, ahora es posible ubicar instalaciones de la funeraria en cualquier parte del territorio, así como solicitar el presupuesto, asesoría sobre qué pasos seguir en ese momento tan confuso e incluso aprovechar lo servicios de floristería.

Y es que a pesar de la modernización de los servicios, los valores con los que trabaja la empresa se mantienen respetando la tradición, en donde cuidar a la familia es lo principal. Asimismo, se caracterizan por actuar siempre con honestidad y con transparencia, con compromiso y respeto hacia sus clientes.

Las ceremonias también han sido actualizadas

En los tanatorios, así como han adaptado la forma de acceso para la clientela con las páginas webs, también se han realizado una serie de cambios en los servicios que prestan los mismos. Tal es el caso de las ceremonias, las cuales ahora se llevan a cabo de acuerdo a las creencias y preferencias de la familia del difunto; de manera que pueden ser del tipo religiosa en cualquiera de sus variaciones o del tipo laicas.

Apoyo incondicional ante momentos de dificultad

Ya para finalizar, se recuerda que el objetivo de estos negocios, es brindar todo el apoyo necesario en los momentos tan difíciles como es la pérdida de un ser querido. Y en vista de que este es un momento que difícilmente se puede evadir en la vida, es importante que siempre recuerdes a quién puedes acudir.