Jerez

Los Claustros acogen la segunda edición de la Noche de las Religiones

Cartel anunciando la Noche de las Religiones

Cartel anunciando la Noche de las Religiones

La Noche de las Religiones celebrará su segunda edición este próximo jueves 18 de noviembre en los Claustros de Santo Domingo, dentro de la programación de la Mesa Local de Convivencia

Este evento, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Igualdad y Diversidad, está organizado por Asociación Islámica de mujeres Bismillah; Comunidad al Umma; Comunidad Islámica An-Nur; Iglesia Ortodoxa Hispánica; la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Centro Cristiano Nuevo Caminar; CONFER (Confederación de religiosas y religiosos); Orden dominica; Hogar la Salle y la Mesa Interreligiosa de Jerez.

La Noche de las Religiones es un evento que invita a conocer la diversidad religiosa que convive en una sociedad y favorecer un espacio de encuentro entre las diferentes comunidades. La primera Noche de las Religiones se celebró en Berlín en 2012, con el deseo de superar imágenes estereotipadas de las diferentes tradiciones religiosas y espirituales que conviven en una ciudad.

En noviembre de 2019 se celebraba la primera edición de esta iniciativa en Jerez, suspendiéndose su celebración en 2020 debido a las circunstancias sanitarias. En este año 2021, se retoma de nuevo esta iniciativa de la mano de la Mesa Interreligiosa de Jerez, con el título 'Oración Interreligiosa: Mira más allá'. Esta actividad está abierta a la participación de todas las personas interesadas en sumarse, ya que su objetivo es promover espacios de encuentro entre la ciudadanía y las comunidades y entidades religiosas de Jerez, creando una ocasión para el diálogo y para el conocimiento.

La actividad consistirá en una oración interreligiosa donde se explicará el motivo de la oración, un saludo de paz; los símbolos de la oración (libros sagrados y la luz); la lectura de textos de los libros sagrados; el ritual de la luz como símbolo de esperanza y unidad; una oración conjunta; y el final y cierre de despedida desde cada confesión religiosa. La participación en esta actividad es libre y gratuita, abierta a todas las personas que quieran compartir, hasta completar aforo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios