Ciudad

La segunda fase de las obras del vial Esteve-Corredera comenzarán el lunes

  • Santa María y Cerrón tendrán doble sentido de circulación y se inician los trabajos de renovación de redes en Corredera

Un hombre contempla las obras de la Plaza Esteve.

Un hombre contempla las obras de la Plaza Esteve. / Pascual y Manuel Aranda

El Ayuntamiento comenzará el próximo lunes 11 de mayo la segunda fase de la obra de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento del eje viario de Plaza Esteve y calles Corredera, Santa María y Cerrón, así como de su nueva pavimentación. Para ello,  el Servicio de Movilidad ha actualizado el dispositivo de tráfico puesto en marcha en la primera fase, introduciendo una serie de modificaciones para adaptarlo a las necesidades y a la evolución de las intervenciones incluidas en el proyecto.

Entre los cambios más significativos previstos en esta segunda fase figuran el doble sentido de circulación de vehículos por el margen izquierdo que tendrán las calles Santa María y Cerrón, para facilitar los accesos y salidas a Correos y al parking del Mercado Central, o el inicio de las actuaciones de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en calle Corredera. Los peatones podrán transitar por las vías afectadas, Corredera, Santa María, Cerrón y Plaza Esteve, durante la ejecución de las obras.

Plaza Esteve

-Esta segunda fase contempla los trabajos de nueva pavimentación de Plaza Esteve, en el tramo comprendido entre la esquina de Corredera y el acceso al parking Mercado Centro (Doña Blanca).

La entrada o salida de vehículos para la carga y descarga en calle Doña Blanca (Mercado de Abastos), se realizará por las calles Bodegas y Unión. La entrada o salida de los vehículos será regulada por los semáforos existentes en las citadas calles.

Calles Santa María y Cerrón

-Durante esta segunda fase, las calles Santa María y Cerrón pasarán a tener doble sentido de circulación, por el margen izquierdo de la calzada.

-No obstante, sólo se permitirá el acceso desde calle Medina a estas dos calles a los vehículos con dirección al Servicio Oficial de Correos y al parking Mercado Centro.

-La salida de vehículos por Santa María y Cerrón se hará de la forma habitual, es decir, por Arcos y Honda.

-Asimismo, se invertirá el sentido de la circulación, de la calle Veracruz (trasera de Correos) y de la Plaza Romero Martínez (Teatro Villamarta). Sólo estará autorizado el acceso o salida a ambas al servicio oficial de Correos.

Calle Corredera

-Esta segunda fase de obras contempla también el inicio de la obra de renovación del abastecimiento y saneamiento de la calle Corredera, que se cortará al tráfico desde su intersección con plaza de las Angustias hasta plaza Esteve.

-Asimismo, del 11 al 15 de mayo se cortará al tráfico la calle Pedro Alonso, en el tramo comprendido entre Sol y Corredera. Los vehículos procedentes de Pedro Alonso en dirección a la plaza de Las Angustias serán desviados por Sol y Mariñíguez.

-El viernes, día 15 de mayo se prevé la apertura al tráfico de Pedro Alonso en sentido a Corredera, si bien, sólo se permitirá el giro hacia Las Angustias.

-La carga y descarga en la calle Corredera se trasladará a la parada de autobús de Las Angustias, situada en la esquina con la citada calle.

Vías de acceso y salida a los parkings

-El acceso al parking del Mercado Central se podrá realizar por la entrada situada en Plaza Esteve, viniendo desde las calles Cerrón y Santa María, que tendrán doble sentido de circulación por su margen izquierdo.

-Para entrar en este aparcamiento, los vehículos procedentes de Cerrón y Santa María deberán efectuar un giro para acceder a la entrada del parking.

-La salida de vehículos del aparcamiento se realizará de la forma habitual, es decir, por Santa María y Cerrón hacia Arcos y Honda.

-El acceso y la salida al parking de Plaza del Arenal se hará por calle San Agustín hasta la finalización de las obras. Por tanto, la salida y entrada por calle Corredera quedan clausuradas temporalmente.

Sin cambios en el transporte urbano

Respecto al transporte urbano, durante esta segunda fase no se producen modificaciones respecto a la fase anterior, en la que se produjeron los siguientes ajustes:

-Las líneas 8 y 9 (circunvalación) mantienen su cabecera en Plaza de las Angustias, frente a la Iglesia.

-La línea 18 circula por Medina hacia Honda. Trasladada la cabecera a Honda, en el tramo entre Cerrón/Arcos y Naranjas (antiguo establecimiento de Pronovias).

-Las líneas 5 y 12 circulan por Medina hacia Arcos, con parada junto al Kiosco de Rafael.

-Las líneas 2, 3, 4, y 10 circulan por las calles Diego Fernández Herrera, Manuel Yélamo y Medina, con parada en Honda.

-Las líneas 1, 6 y 14 circulan por Medina, hacia Arcos, con parada junto al Kiosco de Rafael.

-Las líneas 7, 10 y 15, con cabecera en Diego Fernández Herrera (Bodegas Cuadro), no experimentaron cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios