Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Homenaje

Así son los sellos de Correos dedicados a Lola Flores

Diferentes sellos de Correos dedicados a Lola Flores

Diferentes sellos de Correos dedicados a Lola Flores

Sello dedicado a Lola Flores Sello dedicado a Lola Flores

Sello dedicado a Lola Flores

Correos y el Ayuntamiento de Jerez han presentado este miércoles día 29 de marzo las diferentes emisiones filatélicas dedicadas al centenario del nacimiento de Lola Flores.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento, han intervenido la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez Díaz, y la directora de Filatelia y del Museo Postal de Correos, Leire Díez Castro, que han realizado el matasellado protocolario de honor.

Para celebrar esta efeméride, la empresa logística ha emitido bajo el nombre de 'Lola Flores. Centenario 2023', diferentes formatos y pliegos de imágenes a través del producto Tusello, que permite transformar diseños personalizados en sellos autoadhesivos y hacer colecciones o envíos exclusivos.

Además, con estas emisiones se podrán franquear envíos de distintas tarifas, nacional e internacional, y por, primera vez para este tipo de productos, se ha incluido la tarifa D, que permite franquear envíos dirigidos a EEUU, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Mamen Sánchez y Leire Díez sostienen el pack completo de sellos dedicados a Lola Flores Mamen Sánchez y Leire Díez sostienen el pack completo de sellos dedicados a Lola Flores

Mamen Sánchez y Leire Díez sostienen el pack completo de sellos dedicados a Lola Flores

Las emisiones disponibles de esta celebración se incluyen en un pack que contiene seis diferentes Tusello, una tarjeta con formato personalizado y un sobre conmemorativo.

Igualmente, Correos ha emitido un matasellos especial conmemorativo y otro turístico dedicado a Lola Flores que estará disponible en su oficina principal de Jerez de la Frontera, ubicada en la calle Cerrón, nº 2.

El acto de presentación de todas estas emisiones se suma a otros muchos que el Ayuntamiento de Jerez está llevando a cabo este año para conmemorar esta efeméride con distintas propuestas culturales y artísticas a través de exposiciones, eventos, jornadas o congresos en torno a la figura de una de sus hijas más reconocidas, 'La Faraona', artista sin par y gran embajadora de su tierra.

En un año excepcional, con una amplia oferta de actividades en su honor, el próximo día 31 de marzo se abrirá también en el corazón de Jerez el Centro de Interpretación Lola Flores, un lugar donde se atesorarán vestidos, fotografías, cartas, recuerdos, películas y entrevistas con la artista.

Las actividades arrancaron el pasado 21 de enero, día en que Lola Flores, nacida en Jerez de la Frontera en 1923 y fallecida en Madrid en 1995, hubiera cumplido 100 años. El acto ‘Jerez le canta y le baila a Lola’, que tuvo lugar en la Plaza Belén, fue un encuentro abierto a la ciudadanía en el que artistas de Jerez le rindieron su homenaje y en el que también hubo lugar para el arte floral, como alusión metafórica a su apellido.

En la celebración de todo este ‘Año Lola’ han sido muchas las entidades, empresas y administraciones las que se han sumado a este gran homenaje, como la Diputación Provincial de Cádiz o la Universidad de Cádiz.

Correos, por su parte, ya dedicó un sello a Lola Flores en 1996, de tirada ilimitada dentro de la serie “Personajes”, y con las emisiones filatélicas presentadas hoy se suma a la celebración del centenario de su nacimiento.

La filatelia ha servido a lo largo del tiempo para representar acontecimientos importantes de la historia, la cultura, el arte y otros tantos temas relevantes para los países y los pueblos.

El pack de las emisiones filatélicas del centenario del nacimiento de Lola Flores se puede adquirir, además de en la oficina principal de Correos de Jerez, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 19

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios