En el Campus de Jerez

La Semana de la Diversidad Cultural promueve diálogo con un ciclo de actividades hasta el viernes

Un momento de la inauguración.

Un momento de la inauguración.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, participó este miércoles en el acto de inauguración de la Semana de la Diversidad Cultural, ciclo organizado por el Ayuntamiento con Diaconía, el Lab3In de la UCA, la Facultad de Trabajo Social, las delegaciones de Políticas de Igualdad e Inclusión Responsabilidad Social de la UCA, y la Red de Apoyo a los Inmigrantes Dimbali. Las actividades continuarán hasta mañana viernes en el Campus de Jerez.

El salón de actos del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) ha sido escenario de la inauguración de las jornadas. El rector de la UCA, Francisco Piniella, ha abierto el encuentro reivindicando la responsabilidad social del ámbito universitario, señalando que “somos una institución clave para formar en valores críticos a la ciudadanía”, y destacando que “en la UCA, todas las semanas tienen que ser la semana de la diversidad”.

Este acto de inauguración ha contado con las intervenciones de la responsable nacional de Migraciones de Diaconía, Isabel Benito; el director del Lab3In, Miguel Ángel Cepillo; la directora de la sede en Jerez de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Inmaculada Antolínez; y de la representante de Dimbali, Paloma Cornejo, que han destacado la importancia de celebrar estas jornadas para seguir avanzando en una sociedad de convivencia y encuentro, desde la inclusión y el respeto a la diversidad.

La delegada Ana Hérica Ramos ha cerrado el acto manifestando el compromiso de la Delegación de Igualdad y Diversidad y la Mesa de Convivencia por avanzar en el camino de la sensibilización, señalando que “el camino de la transformación sólo va a ser posible desde la sensibilización. La diversidad empieza por reconocernos, y para reconocernos, tenemos previamente que conocernos”. Ana Hérica Ramos ha destacado que “debemos defender el derecho a la diferencia, la igualdad desde la equidad, y la interacción positiva”.

La programación continuará este jueves con una mesa sobre diversidad cultural. El viernes 21, se celebrará desde las 10 horas la ponencia ‘Diversidad y desarrollo local: una agenda para el diálogo’, a cargo del catedrático de Antropología Social y del Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no Violencia, Carlos Giménez. Por la tarde, el Museo Arqueológico acogerá el acto de inauguración de la exposición ‘Mira tu Jerez Diverso’ organizada por Diaconía. Esta exposición podrá visitarse hasta el 29 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios