Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La Semana de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre

El respeto en la carretera, eje central de la Semana Europea de la Movilidad

  • El lema ‘Camina y pedalea de forma segura’ acompañará a esta iniciativa, que se celebra del 16 al 22 de septiembre y tendrá por objetivo destacar los beneficios de desplazarse andando o en bicicleta

Imagen de la celebración de la Feria de la Movilidad, el pasado año, en la plaza del Arenal

Imagen de la celebración de la Feria de la Movilidad, el pasado año, en la plaza del Arenal

La Semana Europea de Movilidad dedicará su edición de 2019 a promover los beneficios de desplazarse en bicicleta o andando. Promovida desde la Unión Europea, este evento tratará de poner de relieve las ventajas que tiene para la salud y el medioambiente caminar o pedalear para realizar un trayecto. Además, se incidirán en las conductas de respeto entre ciclistas, peatones y conductores.

Esta iniciativa, en la que participa de forma activa el Ayuntamiento de Jerez, se desarrollará del 16 al 22 de septiembre, al igual que cada año. En esta ocasión, el lema utilizado será ‘Camina y pedalea de forma segura. Camina con nosotr@s’ y se volverá a contar con un amplio abanico de actividades.El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez, Rubén Pérez, destacó que la Semana de Movilidad, que mantiene un año más su carácter solidario, “tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de promover un modelo de ciudad más sostenible y saludable. El gobierno local, como se viene demostrando en estos últimos años, mantiene su fuerte compromiso con impulsar este tipo de hábitos entre la ciudadanía y, de ahí, nuestra apuesta por seguir formando parte de esta iniciativa a nivel europeo y trabajar para que cada año sea más participativa”.

La programación incluye los eventos que registraron una mayor participación en las ediciones anteriores. Una de ellas fue la Ruta Solidaria a Pie, patrocinada por Alcampo Jerez, en colaboración con McDonalds, Esprohident, Senda Animaciones y Sice, que tendrá lugar el viernes día 20. También tendrá lugar la Marcha ciclista de la Bici-Amistad, que este año se celebrará el domingo 22 de septiembre y estará patrocinada por el Corte Inglés, en colaboración con Clínica Beiman, Mapfre y Coca-Cola. El pistoletazo de salida de esta marcha se dará en avenida Voltaire. Por último, cabe reseñar que la Feria de la Movilidad se celebrará en la plaza del Arenal el sábado 21. El resto de días, del 16 al 22 de septiembre, contará con diversas actividades destinadas a conseguir los objetivos marcados por la Unión Europea.

Según explicó el delegado Rubén Pérez, “en estos días se están ultimando detalles con los patrocinadores habituales y la semana que viene presentaremos la programación en la Mesa de la Movilidad”.

Cabe recordar que la pasada edición de la Semana de Movilidad superó los 3.000 participantes y contó con más de 12.000 viajeros, que tomaron gratis el autobús urbano durante la jornada final, según el balance realizado en el mes de septiembre del año pasado por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios