Jerez

El semestre se cierra con trabajos de mejora en siete colegios

  • El Consejo Escolar Municipal ha evaluado esta semana el desarrollo del pasado curso

La delegada de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, ha presidido esta semana la reunión del Consejo Escolar Municipal, un foro en el que la comunidad educativa jerezana tiene la oportunidad de exponer sus demandas, plantear sus proyectos y compartir experiencias.

Entre los asuntos abordados en este encuentro, la delegada municipal expuso la labor que desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo en relación al mantenimiento y conservación de los centros educativos de nuestro término municipal. En este sentido, cabe destacar que en el primer semestre del año se han realizado diversos tipos de trabajos de mejora en los centros Manuel de Falla, Montealegre, Escuela de Arte, Isabel La Católica, Federico Mayo, Poeta Carlos Álvarez y La Unión. Por otro lado, Menacho facilitó a los miembros del Consejo Escolar datos relacionados con los programas educativos municipales que se han llevado a cabo durante todo el curso escolar y que han girado en torno a las 20.000 visitas/actividades. Los programas más solicitados han sido la visita al Ayuntamiento; la visita a calles, plazas y murallas; la muestra de teatro; la visita al Aeropuerto; 'Diviértete en el escenario', y la visita al Parque de Bomberos.

Otros temas tratados en esta reunión fueron el desarrollo de los 'Reconocimientos a la Excelencia Educativa' que también fueron entregados esta semana, y los resultados de la mesa local de Absentismo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios