Jerez

"No tiene sentido mantener las diligencias más tiempo"

  • El magistrado del Supremo razona que no eran necesarias más diligencias ante la falta de indicios

El pasado lunes, el magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral citó a nuevos testigos por los contratos del Ayuntamiento de Jerez con la trama Gürtel. Tres días después, firmó el auto donde da por archivada la causa al entender que hay "base sobrada" para adoptar una decisión "al contarse con todos los elementos necesarios".

A pesar de que el magistrado reconoce en el auto que falta documentación solicitada por Fiscalía, Del Moral entiende que su contenido no afectaría al objetivo de esta causa, que no era otro que analizar la relación de la ex alcaldesa en los contratos suscritos con las empresas de la trama Gürtel. "Tales elementos documentales podrían abundar en la objetiva apariencia delictiva de los hechos (...) pero carecen de idoneidad para aportar nada desde la óptica ahora decisiva: si hay indicios fundados de una participación culpable de la aforada", apunta.

Por lo tanto, considera que este era el momento "apto y procedente" para decidir el archivo de la causa ya que, ante la falta de indicios sólidos, la jurisprudencia señala que haya que "evitar la apertura de juicios innecesarios". Por lo tanto, considera que "no tiene sentido mantener abiertas estas diligencias más tiempo". El resultado ya es conocido: el archivo de la causa ya que no se aprecia responsabilidad de la ex regidora en las adjudicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios