Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Serie de televisión

El gobierno local celebra la promoción internacional de Jerez por el estreno de 'La Templanza'

  • La serie, ambientada en el jerez bodeguero de finales del XIX, empieza a emitirse este viernes a través de Amazon Prime Video

Imagen del rodaje en Jerez de 'La Templanza'.

Imagen del rodaje en Jerez de 'La Templanza'. / Miguel Ángel González

El Gobierno local celebra el estreno este viernes de la serie ‘La Templanza’, que ha comenzado a emitirse a través de la plataforma ‘Amazon Prime Video’, “una excelente noticia que reivindica la grandeza de nuestra ciudad y que promociona Jerez de nuevo a nivel internacional, proyectando sus bondades como catedral del vino”, ha manifestado la alcaldesa, Mamen Sánchez.

La regidora jerezana destaca igualmente que “con una serie de excelencia como es ‘La Templanza’, basada en la novela igualmente excelente de María Dueñas, Jerez se erige como una ciudad ideal para el rodaje de series o de películas, como ha sido en este caso, y también en el de ‘El verano que vivimos’, cuyos rodajes coincidieron durante algunas semanas en 2019. Agradecemos a sus productores la deferencia y la confianza depositada en nuestra ciudad y en su Ayuntamiento para el desarrollo de los rodajes y su coordinación”.

Cabe recordar que tras la primera toma de contacto con la productora Boomerang y con Atresmedia Estudios, responsables del proyecto de rodaje de ‘La Templanza’ en la que ha participado la plataforma internacional Amazon Prime Video, el Ayuntamiento a través de Jerez Film Office coordinó con distintas áreas municipales las necesidades de emplazamientos en la ciudad para el rodaje de las distintas secuencias de la trama, que se prolongó durante seis semanas en el segundo semestre de 2019.

‘La Templanza’, se centra en una historia de amor ambientada en 1860 que se desarrolla en México DF, La Habana y Jerez. Consta de diez capítulos y reproduce el drama romántico de la novela homónima de María Dueñas a través de la interpretación de Leonor Watling, en el papel de Soledad Montalvo (nieta de un bodeguero de Jerez), y de Rafael Novoa, en el de Mauro Larrea, cuyos destinos se unen pese a las adversidades de su tiempo y circunstancias. En el caso de Jerez, se refleja la época de esplendor del mundo bodeguero de finales del siglo XIX, con especial énfasis en sus viñedos, bodegas y con numerosas secuencias grabadas en las calles del centro histórico del entorno del Alcázar, Catedral y Cabildo Viejo, entre otros enclaves.

La serie cuenta con un equipo internacional de más de 130 actores entre los que figuran el español Emilio Gutiérrez Caba, la beninesa Bella Agossou, el británico Nathaniel Parker, los mexicanos Raúl Briones y Esmeralda Pimentel o la colombiano-española Juana Acosta, que interpreta a Carola Gorostiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios