Jerez

"El coste del servicio de autobuses se incrementa en un millón de euros"

  • El PSOE asegura que Comujesa ha presupuestado 8,2 millones, frente a los 7,2 del último ejercicio

El PSOE denunció ayer que el servicio de autobuses públicos costará a los jerezanos un millón de euros más al año, según se aprobó esta semana en el consejo de administración de la empresa pública Comujesa, que se ocupa de este servicio desde que pasara a depender del Ayuntamiento.

"De 7,2 millones se incrementa ahora a 8,2. ¿De dónde sale ese dinero? De nuestro bolsillo, del bolsillo de los jerezanos. Parece que Pelayo no tiene suficiente con la subida del agua, del IBI, con crear cientos de nuevas plazas de zona azul. El objetivo es sacarnos más dinero a los jerezanos", señala el concejal socialista José Manuel Jiménez. "Que Pelayo se baje un día del coche oficial, se monte en los autobuses y, si quiere conocer el auténtico parecer de los jerezanos, que les pregunte a ver qué opinan de los autobuses", añade.

Jiménez señala, además, que "los jerezanos pagarán más sin que exista ninguna contraprestación a cambio, puesto que no está prevista ninguna mejora para una flota de autobuses obsoleta, más propia de un país del tercer mundo que de una ciudad de la importancia de Jerez". "Desde el PSOE ya denunciamos que los autobuses se encuentran en un lamentable estado, con barandillas, tapicerías y otros elementos rotos, además de continuados fallos mecánicos. A ello hay que agregar que no respetan los mínimos criterios medioambientales, lo que redunda en que los jerezanos tengamos una calidad de aire por debajo de la deseada, o que tampoco tienen en cuenta a las personas que tienen alguna minusvalía física".

A pesar de todo ello, prosigue el concejal, "en vez de proponerse un plan de mejora que comience por solventar las deficiencias más graves, sobre todo las vinculadas a la seguridad, la decisión de Pelayo es que los jerezanos paguen un millón más por este servicio. Es intolerable, una decisión más de una alcaldesa a la que le da exactamente igual sus ciudadanos, a los que está ahogando económicamente, haciéndoles pagar más por casi todos los servicios, vendiendo un patrimonio como Aguas de Jerez o restando servicios. De cualquier manera, si en una ciudad con más de 33.000 parados no apuesta por potenciar los servicios sociales o las políticas activas de empleo, no queramos que haga algo por la mejora de los autobuses".

El concejal agrega que un servicio de transporte público moderno, eficaz, cómodo y barato es claro ejemplo "de aquellas ciudades que prosperan, que apuestan por el medioambiente, que buscan el bienestar de sus ciudadanos". "En Jerez estamos en la posición totalmente opuesta, con una Pelayo que ha abandonado totalmente la ciudad. Como hemos dicho en otras ocasiones, no nos vale la excusa de que la alcaldesa esté cada vez más nerviosa, ahora que se acercan las elecciones, por si acabada imputada por el escándalo de la trama corrupta Gürtel y tiene que dejar el cargo de un día para otro por la puerta de atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios