Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La sexta ola deja al sector del taxi en una situación límite

  • Alejandro García, presidente de Telexi, asegura que "el miedo de la gente a salir y las personas confinadas han hecho que apenas tengamos movimiento"

  • El gremio espera que el Festival de Jerez, que arranca a mediados de febrero, "cambie un poco esta situación"  

La sexta ola deja al sector del taxi en una situación límite

La sexta ola deja al sector del taxi en una situación límite / Miguel Ángel González

Uno de los sectores a los que más está afectando el desarrollo de la sexta ola de la pandemia de coronavirus en Jerez es el gremio del taxi. Así lo confirma el presidente de Teletaxi, Alejandro García, quien reconoce que la expansión de la rama ómicron, cepa principal de esta nueva ola, ha afectado incluso a muchos compañeros. 

"La verdad es que a partir del puente de diciembre la cosa ha ido bajando hasta llegar a una situación límite, estamos prácticamente como en los meses posteriores al confinamiento", asegura el máximo responsable de esta organización.

El presidente admite que durante la campaña navideña "la cosa fue bien hasta la primera quincena, pero a partir de ahí, el uso del taxi ha bajado muchísimo, primero porque ha habido mucha gente confinada y luego también porque las personas tienen miedo y no salen. Sólo tuvimos algo de movimiento los días festivos de Navidad, que sí hubo muchas personas que cogieron el taxi, pero poco más".

Esta situación se ha agravado aún más "a partir del día de Reyes, porque desde entonces apenas tenemos trabajo, y estamos llegando a los niveles de crisis. Si generalmente, los meses de noviembre y enero son flojos, este año la cosa ha ido peor".

Desde el colectivo esperan que en las próximas semanas "la situación mejore, al menos con la llegada del Festival de Jerez, que siempre supone un movimiento, y bueno, ahí estamos a la espera para poder organizarlos".

La economía de muchos taxistas "está tocada porque llevamos ya muchos meses con la pandemia y no es fácil", y según relata "ayudas hemos tenido pocas, las que nos concedieron con los fondos europeos hace unos meses, pero poco más".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios