Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus

La sexta ola pierde fuerza en Jerez, que baja ya de los 1.150 casos de incidencia

Ciudadanos con la mascarilla puesta junto al reloj del Gallo Azul.

Ciudadanos con la mascarilla puesta junto al reloj del Gallo Azul. / Pascual

La sexta ola pierde fuerza y hace pensar en la posibilidad de volver a bajar pronto en del umbral de mil casos de incidencia acumulada, barrera que delimita el riesgo alto del extremo y sobre la que se sitúo Jerez el pasado 22 de diciembre tras la escalada provocada por la rapidez de propagación de la variante ómicron, que apenas una semana después llegó a rozar los 1.773 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes, el máximo en la pandemia.

El parte diario de la Consejería de Salud y Familias correspondiente a este lunes 24 de enero refleja un nuevo descenso del riesgo de contagio en 14 días, que se sitúa por debajo de los 1.150 casos, 129,5 puntos menos que los registrados el viernes.

La incidencia acumulada en 7 días en el municipio jerezano también evoluciona a la baja y está ya en torno a los 400 casos tras un descenso en el fin de semana de 162 puntos.

El distrito sigue los pasos de Jerez y se queda este lunes a menos de 48 puntos de bajar del umbral de los mil casos, un centenar menos que los acumulados hasta el pasado viernes. La incidencia acumulada en 7 días del área sanitaria, que recorta cerca de 70 puntos el fin de semana, está ya en 384 casos.

Los contagios también moderan su subida en las últimas 72 horas, en las que Jerez suma 325 nuevos positivos frente a 281 curados, con lo que los casos activos del término municipal aumentan en 44, para marcar su nuevo récord en pandemia al rebasar por primera vez los 6.200.

El distrito sanitario jerezano registra este lunes 513 nuevos positivos y 419 curados, situación que se traduce en una subida de 93 casos activos, que alcanzan ya los 9.116,

El informe diario de Salud y Familias refleja una mejora de los contagios en las dos últimas semanas en la ciudad, que rozan los 2.250 (276 menos que los acumulados hasta el viernes), mientras que los positivos en la última semana llegan a 855 (126 menos que el viernes).

En el distrito, las dos últimas semanas dejan 3.586 contagios (339 menos que los acumulados hasta el viernes) y la última semana se salda con 1,315 contagios (232 menos que hasta el viernes).

Dentro de las buenas noticias que, en líneas generales, depara el parte diario de la Junta sobre la evolución de la sexta ola, destaca la ausencia de fallecidos por duodécimo día consecutivo, en concreto desde el 12 de diciembre, cuando afloraron las últimas cinco muertes registradas en la ciudad y con las que las defunciones desde el inicio de la crisis sanitaria alcanzaron las 347.

El distrito tampoco registra nuevos fallecidos durante el fin de semana, por lo que mantiene los 447 registrados en la crisis sanitaria, los ocho últimos -en los que se incluyen los cinco de Jerez., notificados también el pasado día 12 de enero. 

El parte diario oficial no refleja nuevas hospitalizaciones en planta ni en UCI durante el fin de semana, con lo que los ingresos hospitalarios desde el inicio de la pandemia se mantienen en en 1903, a los que hay que sumar los 187 enfermedos de covid que han requerido ingreso en UCI.

El distrito Jerez-Costa Noroeste suma este lunes un tercer municipio por debajo de los mil casos de incidencia en 14 días, ya que Chipiona, con una tasa de 878 casos y unos 60 puntos menos desde el viernes, se suma a Rota, con 950 casos y apenas tres puntos menos, y Sanlúcar, que se mantiene como la localidad con menor riesgo de contagio con 754 casos y unos 75 puntos menos.

La incidencia acumulada crece durante el fin de semana en Trebujena, que se acerca a los 1.370 casos en 14 días tras un repunte de 43 puntos, y en San José del Valle, en puertas de los 1.625 casos y 180,5 puntos más que el viernes.

La provincia logra reducir en 55 puntos su tasa de incidencia acumulada en 14 días y se sitúa en poco más de 1.200 casos, mientras que Andalucía mejora su registro en una treintena de puntos, con los que se tasa baja de 1.390 casos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios