Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sherry Week: el jerez se va de ruta por el mundo

Las Sherry Rutas de la Sherry Week.

Las Sherry Rutas de la Sherry Week.

El jerez se prepara para la celebración de la Sherry Week, la semana que los amantes de estos vinos aprovechan para brindar por su simple existencia en alguno de los miles de eventos que se organizan en todo el mundo. 

La décima edición de la Sherry Week, que se celebra del 6 al 12 de noviembre, invita a los profesionales de la gastronomía y el vino, así como a los consumidores en general, a profundizar en la grandeza del jerez y descubrir sus infinitas posibilidades gastronómicas a través de una serie de recorridos por muchas de las principales ciudades adheridas a esta propuesta.

Son las 'Rutas del jerez' o 'Sherry Rutas', itinerarios especialmente diseñados por la ocasión que permiten identificar los establecimientos y tiendas de vinos que participan de una u otra forma en la Sherry Week y que, de momento, se extienden ya por distintas ciudades de España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Japón y Australia.

En concreto, Madrid, Barcelona, Sevilla y Jerez cuentan ya con sus propias rutas, a las que se unen las organizadas en Londres, Manchester, Edimburgo y Cardiff, dentro de Reino Unido. Al otro lado del charco, Washington D.C., Nueva York, San Francisco y San Diego contarán con sus propias rutas en Estados Unidos, mientras que en Brasil, Río de Janeiro y Sao Paulo también se ha sumado a esta iniciativa. Dentro del hemisferio sur, la ciudad australiana de Sidney, ha diseñado su propia ruta, como también ha hecho Tokyo, en este caso en Japón.

El Sherry World Tour incluye una nueva experiencia en maridajes con vinos de Jerez en formato pop up, un festival gastronómico en el que los comensales se trasladarán a la otra punta del mundo a través de menús-maridaje. Reconocidos chefs internacionales se trasladarán a restaurantes de otras partes del mundo donde ofrecerán su cocina maridada con vinos de Jerez y Manzanilla durante varios días. 

A través de estas rutas, residentes y turistas podrán recorrer las ciudades en busca de bares, restaurantes y tiendas de vino, localizar los eventos en la lista online, reservar si fuera el caso, o dejarse llevar por sus variadas propuestas de catas, maridajes, cócteles... registrados en la Sherry Week. 

El Consejo Regulador, al frente de la Sherry Week, espera que la lista se amplíe con la incorporación de nuevas ciudades conforme se aproxime la fecha de celebración. En las ciudades en las que ya existe una ruta, con el simple registro de un evento en el portal oficial de la Sherry Week se entra a formar parte del itinerario; en las que no, basta con reunir a diez establecimientos que quieran participar en la semana del jerez para que se cree un filtro de la ciudad en cuestión en el buscador de 'Sherry Rutas' de la página de eventos.

De londres al resto del mundo

Las 'Sherry Rutas' tienen su origen en la 'London Sherry Trail' puesta en marcha por el Sherry Institute de Londres en 2017, iniciativa a través de la que el organismo encargado de la promoción genérica del jerez en tierras británicas invitaba a conocer los principales establecimientos hosteleros de la capital inglesa en los que el vino de Jerez ocupa un lugar importante.

Para la ocasión, se editó un mapa en el que se identificaba a cerca de medio centenar de bares y restaurantes londinenses, los 'Sherry Bars', que se caracterizan por contar con una oferta excelente de jerez y con profesionales formados para asesorar a los consumidores sobre las cualidades de estos vinos y sus posibilidades gastronómicas

El mapa del Sherry Trail incluía amplia información sobre los establecimientos, los vinos de Jerez y recomendaciones de maridajes. Desde el fino y la manzanilla, a los amontillados y los estilos medios y dulces, el sherry tiene un vino para cada ocasión y también es perfecto para los cócteles, proponía la primera de las rutas del jerez que vio la luz y de la que beben las que ahora se expanden por todo el mundo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios