Sigue la poda de árboles en la barriada España de Jerez
Trabajadores de la concesionaria de Parques y Jardines continúan con las labores de tala integral en todo el barrio.
Retiradas más de 794.450 kilos de naranja agria de las calles de Jerez
El Ayuntamiento de Jerez, a través de Servicios Públicos y Medioambiente y mediante la concesionaria de Parques y Jardines OHL-Ingesán, siguen procediendo a la poda de árboles en la barriada España en unas tareas que comenzaron el pasado lunes 17 de febrero.
Operarios de la contrata municipal continúan con la poda de árboles con, entre otros, los siguientes objetivos, el de reducir el riesgo de estropicio de ramas, facilitar el correcto desarrollo de cada ejemplar al entorno urbano, y minimizar el efecto de plagas y enfermedades vegetales.
Esta poda integral en la barriada España era una de las demandas históricas de sus vecinos y que el Ayuntamiento de Jerez adquirió tras una visita de la alcaldesa, María José García-Pelayo, a sus residente junto a con los representantes de la Asociación de Vecinos.
Nuevo alumbrado tipo LED
Del mismo modo, la regidora anunció a los vecinos que, tras los cambios de luminaria ya llevados a cabo, especialmente en la Plaza de España, durante el mes de abril se comenzará el demandado cambio completo del alumbrado de la Barriada España a tipo LED, una de las reclamaciones más antiguas de los vecinos.
El Gobierno Municipal ha prestado en estos 18 meses especial atención a la situación de la Barriada España que presentaba un evidente estado de deterioro y que ya ha sido objeto de varias actuaciones municipales que los vecinos agradecieron durante la visita. De hecho, se ha mejorado el pavimento de la Plaza de España y calles anexas, reparándose un total de 67 alcorques afectados por raíces de árboles y que impedían el tránsito peatonal por gran parte de la barriada, además una mejora de acerado en Pintor Muñoz Cebrián, poda en varios árboles que presentaban un mayor riesgo.
Durante la visita se puso de manifiesto el aumento de la limpieza que se ha llevado a cabo en estos meses, unos trabajos que se están intensificando de manera especial durante los fines de semana por los problemas ocasionados por la zona de movida.
Vecinos y Gobierno local también pusieron sobre la mesa la sensible mejora de la seguridad en toda la Barriada España con una presencia casi permanente de la Policía Local, que se acentúa las noches de los fines de semana con hasta 184 rondas de vigilancia específicas y un servicio permanente las noches de viernes y sábado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz