Jerez

El sindicato Fate denuncia en el Juzgado al SAS por unos ceses

  • Asegura que han sido cesados cuatro coordinadores

  • El SAS lo niega y afirma que se les ha dado la oportunidad de seguir

Imagen exterior del hospital. Imagen exterior del hospital.

Imagen exterior del hospital.

El sindicato Fate (Federación Andaluza de Técnicos) denunciará al SAS en el Juzgado por lo que considera el “cese fulminante” de cuatro coordinadores técnicos del Hospital jerezano. Sin embargo, fuentes del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra del Servicio Andaluz de Salud (SAS) señalan que esta afirmación es “absolutamente falsa”.

El colectivo sindical sostiene que en una reunión mantenida con la directora de Profesionales, Pilar Bartolomé, “se nos comunicó que la idea era crear la categoría de coordinador técnico en los presupuestos de 2020”.

“Cual ha sido nuestra sorpresa que, de manera unilateral, y en contra de lo pactado y de la forma más ruin, ha comenzado a cesar a estos profesionales que venían ejerciendo durante muchos años la coordinación de los servicios de apoyo al diagnóstico”, sentencia.

En cambio, la dirección del Área mostró su sorpresa por este comunicado señalando que “el cese no es tal y estas personas pueden continuar desempeñando su labor como coordinadores técnicos si así lo desean”.

Así, explican que el área “se encuentra inmersa en un proceso de regularización, mediante reevaluaciones de todos sus cargos intermedios, para que se produzcan los nombramientos que acaben con el desempeño de su labor en funciones y cobrar sus justas retribuciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios