Jerez

Un sindicato recurre algunos de los últimos nombramientos de puestos directivos

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) anunció ayer que ha presentado un recurso por algunos de los últimos nombramientos de puestos directivos en el Ayuntamiento realizados por el gobierno que dirige Mamen Sánchez (PSOE). Este colectivo centra sus críticas en unas designaciones aprobadas en una Junta de Gobierno aprobada a finales de julio donde, por un lado, acordó el cese de varios trabajadores municipales en puestos de responsabilidad (direcciones y jefaturas de unidad y departamento de distintas áreas municipales) e, inmediatamente después, la asignación a otros mediante comisiones de servicios.

Para este sindicato, esta decisión no es más que la "continuación" de los "nombramientos a dedo" que, a su juicio, realizó el PP durante el anterior mandato -de hecho llega a calificar de "ilegales" estos acuerdos-. Considera que estas asignaciones no pueden realizarse ya que estos puestos deben estar ocupados por funcionarios y que hay jurisprudencia que avala esta afirmación. Por ello ha presentado un recurso donde exige la nulidad de los nombramientos "por ser contrarios a los derechos constitucionales de igualdad y no discriminación y derecho de igualdad en el acceso a las funciones públicas".

Tras esto, desde el gobierno local se aseguró que se ha recurrido a esta fórmula de manera provisional y que tiene un "tope temporal de dos años". Así apuntó: "Este gobierno ha dicho desde el principio que va a modificar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y todos los procedimientos de aplicación pues desde el minuto uno esta en ello trabajando. Hasta que esto no se modifique lo que esta en vigor es la RPT y las normas aprobadas por el gobierno del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios