Jerez

Sindicatos y Fedejerez no se ponen de acuerdo y habrá huelga a partir del martes

Manifestación de los trabajadores del sector de la vid, días atrás

Manifestación de los trabajadores del sector de la vid, días atrás / Miguel Ángel González

Los trabajadores del sector de la Vid irán a la huelga a partir del próximo martes ante la falta de acuerdo en las reuniones mantenidas en los dos últimos días en el Sercla entre la representación sindical y la patronal bodeguera Fedejerez para acercar posturas en la negociación del convenio colectivo. El mismo martes tendrá lugar una nueva reunión en el Sercla entre las partes.

Los sindicatos, que mantienen la convocatoria de huelga para los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre de 2022 tras el paro de 24 horas y la manifestación que recorrió las principales calles del centro de Jerez el pasado miércoles para concluir con una concentración ante la sede de Fedejerez, lamentaron la actitud de la patronal bodeguera, que según Manuel Romero (CCOO), portavoz de la parte social en la comisión negociadora, mantiene una propuesta salarial muy lejana a la subida del IPC en 2022 y que "nos haría perder mucho poder adquisitivo", por lo que los trabajadores serían “más pobres a futuro y eso nos genera muchas dudas a la hora de seguir negociando”.

Representación de los trabajadores y patronal volverán a reunirse en el Sercla el mismo martes

El portavoz sindical ha indicado que “tras varias jornadas agotadoras en el Sercla, la discusión sigue centrada en la flexibilidad-disponibilidad y los salarios” y califica de "irrisorias" algunas de las propuestas que plantea la patronal en el primero de estos apartados, que “nos esclavizarían en caso de aceptarlas”, lo que a su juicio “enturbia un posible acuerdo”

Desde FICA-UGT, su secretario provincial, Antonio Montoro lamentó ayer la "irresponsabilidad" de la patronal al no ofrecer ninguna propuesta “que podamos compartir para poner fin a esta situación” y por mantenerse en su postura de "cargar la inflación y el IPC sobre los trabajadores".

Montoro dejó claro que la intención de la comisión negociadora y de su sindicato es "poner propuestas sobre la mesa" y expuso que la patronal "quiere seguir con la conflictividad y queriendo meter la mano en el bosillo de los trabajadores de la vid".

Las convocatoria de huelga de la próxima semana se enmarca en las acciones previstas por el sector para presionar a la patronal y cerrar un acuerdo. Caso contrario, los trabajadores aprobaron en su día dar un paso más para ir a la huelga indefinida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios