Jerez

Los sindicatos reclaman la devolución de la paga extra de 2012

  • Anuncian más movilizaciones próximamente

Un momento de la concentración celebrada el lunes frente al Ayuntamiento.

Un momento de la concentración celebrada el lunes frente al Ayuntamiento. / Pascual

ATMJ, CGT y CSIF han explicado que acompañaron el lunes a un grupo de trabajadores municipales, junto a afectados del ERE municipal y jubilados del Ayuntamiento, en una concentración frente al Ayuntamiento. El motivo de la protesta era “reclamar al gobierno de Mamen Sánchez el pago de la parte de la paga extra de diciembre de 2012 que todavía nos debe”.

Los sindicatos recuerdan que en julio de 2012 el Gobierno central, “ante las dificultades que atravesaba la economía española, aprobó unas medidas de ahorro entre la que estaba la supresión de la paga extra de navidad de ese año para todos los empleados públicos”. Posteriormente, “a partir de 2015 y una vez que se superó la crisis, todos las administraciones públicas empezaron a devolver esta paga extra y desde 2018 todos los empleados públicos de España ya la habían recuperado totalmente…todos menos los empleados del Ayuntamiento de Jerez”.

En este punto, critican que mientras tanto el Ayuntamiento de Jerez haya aprobado una subida de sueldos para los políticos y hayan contratado “a más asesores de los que esta ciudad se puede permitir, pero no pueden devolver la totalidad de la paga extra de 2012 a todos los trabajadores municipales”.

Así las cosas, anuncian más movilizaciones ya que “los gastos de personal en el presupuesto 2020 han subido más de 6 millones de euros respecto a los gastos de 2019, pero en esta subida el gobierno municipal no ha incluido la paga extra de 2012”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios