Jerez

El Ayuntamiento actúa en la reparación del sistema de riego que abastece a Chapín

  • El coste ha sido de 4.200 euros en la reparación de la sonda para llenado de la balsa y de 2.260 euros en la bomba de suministro

Imagen de la balsa de riego que abastece Chapín.

Imagen de la balsa de riego que abastece Chapín.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha acometido la reparación de la sonda para el llenado de la balsa de riego del Complejo Chapín, con un coste de 4.200 euros, así como la reparación de la bomba de suministro de agua de riego de la citada balsa que abastece de riego al complejo, siendo la inversión en ella de 2.260 euros.

La actuación, desarrollada por Proazimut S.L. en la reparación de la sonda, previene el desbordamiento de la balsa de riego. Realiza la función de llenado automático de la balsa cesando su función cuando no sea necesario continuar con este proceso de llenado.

De igual modo, ha sido necesaria la reparación de la bomba de suministro de agua de riego de la balsa, que tiene como función abastecer de riego al Complejo Chapín. Cabe explicar que una de las bombas de riego del referido complejo deportivo quedó inutilizada al quebrarse debido a un problema de atasco por sedimentos, lo que afectó al proceso de riegos. De esta manera, con su reparación, se puede seguir desarrollando el riego conforme a los procedimientos habituales en el complejo. La reparación de tal bomba ha sido realizada por Miguel Ángel de la Barrera López.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, que ha supervisado ambas actuaciones, ha manifestado que “había que acometer ya esta mejora en la balsa de Chapín y en su sistema de llenado y bomba de suministro para que no quedara afectado el normal proceso de riego del Complejo Deportivo. Esta inversión previene tener que hacer otras más costosas en el futuro y hemos podido realizar a tiempo de que se deteriorasen las zonas verdes de este amplio complejo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios