Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

63 sitios de Jerez que debes conocer según el concursante Manuel Romero Bejarano

  • El doctor en Historia del Arte presentará este miércoles, 27 de abril, en el Consejo Regulador una breve y novedosa guía de la ciudad para turistas y residentes

Manuel Romero Bejarano, en la librería El Laberinto.

Manuel Romero Bejarano, en la librería El Laberinto. / Vanesa Lobo (Jerez)

Invitación de la presentación. Invitación de la presentación.

Invitación de la presentación.

"Mi idea es que cuando tenga esta guía en las manos se sienta acompañado por alguien que conoce su ciudad y que, mientras camina, le va contando lo que sabe, sin dejar en el tintero anécdotas". El doctor en Historia del Arte Manuel Romero Bejarano ha escrito la guía 'Una visita a Jerez' (Libros Canto y Cuento), que se presentará este miércoles, 27 de abril, a las 20 horas, en el Consejo Regulador, que contará con la introducción de Fernando Aroca. Un trabajo que debió presentarse hace dos años, acto que la pandemia ha retrasado hasta ahora.  

Un recorrido por la ciudad, especialmente orientado al turista, a través de más de 60 sitios, que se inicia y acaba en la Estación de Ferrocarril, "aunque la ruta está planteada como un circuito cerrado de tal manera que puede iniciarse y abandonarse en cualquier punto, así que puede hacerse de un tirón o en tantas etapas como se quiera", explica el autor, conocido concursante de programas como 'Pasapalabra', 'Saber y Ganar' o '¡Boom!'.

"Es un paseo - añade- por la ciudad para alguien de fuera, o para el propio jerezano que quiera conocerla mejor, por lo que considero que es lo más importante No sólo monumentos, sino también por las costumbres, fiestas, platos, etc. Es una visión global". 

Esta obra, prácticamente de bolsillo, cuenta con una brevísima historia de Jerez previa, así como un mini análisis de Jerez hoy, antes de meterse en faena. 

63 puntos de la ciudad que incluyen lugares como el convento de Madre de Dios, La Plazuela, San Miguel, colegio Miguel de Cervantes, Pescadería Vieja, Torre del Atalaya, Biblioteca Municipal, San Lucas, calle Isla, los Claustros, La Plata, la Cartuja, Ermita de La Ina... hasta completar la lista. Por supuesto, todo aliñado con el gracejo que caracteriza a Bejarano. No se la pierdan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios