Hacienda

¿Cómo solicitar en Jerez el borrador para la declaración de la Renta?

  • El próximo miércoles, 6 de abril, arranca la campaña y estará disponible el documento para hacer la declaración de forma telemática

  • Por vía telefónica puede hacerse desde el 5 de mayo, y presencial a partir del 1 de junio

Oficinas de la Agencia Tributaria.

Oficinas de la Agencia Tributaria.

El próximo 6 de abril arranca en Jerez y en toda España la campaña de la Renta 2022 del ejercicio económico de 2021, jornada a partir de la cual se podrá solicitar el borrador para hacer la declaración. Se puede realizar de forma telemática a través de la web de la Agencia Tributaria a través de la sede electrónica.

También puede realizarse por teléfono, para lo que habrá que esperar al 5 de mayo. Será el 1 de junio el día en que pueda realizarse de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

¿Cómo se puede solicitar el borrador? Los pasos a seguir son los siguientes:

Pasos para solicitar el borrador 

La web de la Agencia Tributaria explica que todos los contribuyentes podrán acceder a su borrador y a sus datos fiscales por medios electrónicos en la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en el Servicio de tramitación del borrador/declaración. Desde este apartado podrán confirmar y presentar el mismo o, en su caso, modificarlo, confirmarlo y presentarlo.

Existen tres formas de identificación para poder acceder al resumen del borrador de la declaración y a los datos fiscales: 

  • Cl@ve
  • Número de referencia
  • Certificado o DNI electrónico

Cuando esté disponible el portal 'Renta 2021', el contribuyente podrá obtener el borrador de la declaración desde este domingo, cambiar o modificar el mismo, cumplimentar y presentar la declaración de forma telemática.

En el supuesto de obtención del borrador de declaración por la opción de tributación conjunta deberá hacerse constar también el Número de Identificación Fiscal (NIF) del cónyuge y, en su caso, de los restantes miembros de la unidad familiar que perciban rentas, así como su número de referencia o Cl@ve PIN.

A este Servicio de tramitación del borrador/declaración, así como a los datos fiscales de la declaración del IRPF se puede acceder a través del portal de la Agencia Tributaria en Internet.

Además, los contribuyentes también podrán acceder a sus datos fiscales y al resumen del borrador de declaración a través de una aplicación para dispositivos móviles, previo registro en la misma, utilizando el sistema Cl@ve PIN. También podrán confirmar y presentar el borrador de declaración siempre que no tengan que modificar o incluir algún dato adicional.

30 de junio, fecha tope

A finales de junio se cerrarán los plazos para presentar las liquidaciones de impuestos:

  • 27 de junio: es el tope para entregar la declaración por internet si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta.
  • 29 de junio: la última jornada para solicitar cita previa tanto para hacer el trámite por teléfono o en oficina.
  • 30 de junio: se cierra el plazo en todos los canales disponibles si el resultado sale a devolver, se renuncia a la devolución o resultado negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios