Educación

Más de 400 solicitudes para Máster de Flamenco de la UCA

  • Alumnos de todas partes del mundo han realizado la preinscripción para el próximo curso

Una imagen de una de las clases del Máster de Flamenco que se imparte en Jerez.

Una imagen de una de las clases del Máster de Flamenco que se imparte en Jerez. / Miguel Ángel González

La tercera promoción del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco volverá a batir récords. Así lo confirman desde la Universidad de Cádiz, que estos días prosigue recopilando el aluvión de solicitudes que han llegado para el próximo curso.

De esta forma, para el curso 2020/21 ya han solicitado formalmente plaza en el máster unos 400 estudiantes y más de 500 se han inversado por matricularse en el mismo. No hay que olvidar que dicho máster oferta un total de 75 plazas, es decir, quince plazas por universidad.

Entre el alumnado que presentado la preinscripción encontramos distintas nacionalidades, un dato que pone de manifiesto el interés por el flamenco reglado dentro y fuera de nuestras fronteras. Así, además de españoles, han cursado solicitudes estudiantes italianos, franceses, iraníes, chinos, japoneses, coreanos, alemanes, argentinos, brasileños, colombianos, chilenos, británicos y holandeses.

Desde la UCA apuntan además que la mayoría de este alumnado cuenta con “un currículo académico impresionante” y que algunos de ellos tienen como procedencia universidades tan prestigiosas como La Sorbone y Oxford.

La primera adjudicación saldrá mañana 31 de julio, por lo que estos días, los coordinadores del máster en cada universidad participante (Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Huelva y Universidad Pablo Olavide) ultiman la valoración de las citadas solicitudes, según los plazos que establece el Distrito Único Andaluz.

Hay que recordar que el periodo de matriculación/reserva de plaza estará abierto del 3 al 6 de agosto. El segundo y último plazo se reabrirá en septiembre, si bien todo apunta, como ha venido ocurriendo en sus dos primeras ediciones, que no habrá vacantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios