El lado solidario del grado de peluquería del Andrés Benítez

l Las alumnas ofrecen peinados, pedicura y manicura a cambio de alimentos para Cáritas

El lado solidario del grado de peluquería del Andrés Benítez
El lado solidario del grado de peluquería del Andrés Benítez
Fran Pereira Jerez

14 de diciembre 2012 - 01:00

Decir que los jóvenes no se comprometen demasiado con la sociedad no se corresponde con los alumnos del grado de peluquería del Andrés Benítez, que desde hace unas semanas trabajan de manera desinteresada en favor de los más necesitados.

"La idea en sí surgió hace unos días, -según explica la orientadora del centro Mari Carmen López-, cuando los alumnos del ciclo formativo plantearon la posibilidad de recaudar alimentos para toda esa gente que está pasando dificultades. La verdad es que a los profesores del centro nos sorprendió la proposición, pero todos hemos apoyado la iniciativa. Se dice que la juventud no se mueve para este tipo de cosas, por eso aplaudimos las ganas y el entusiasmo que están poniendo todos".

Desde entonces, hace ya una semana, los alumnos del grado de peluquería ofrecen los servicios gratuitos para peinados (ya sean tintes o cortes de pelo), además de pedicura y manicura, todo ello a cambio de alimentos no perecederos, que irán destinados a los bancos de alimentos de Cáritas en la ciudad, tanto para Cáritas San Rafael como para el Comedor del Salvador, cuya demanda es altísima en estos tiempos que corren.

La respuesta hasta el momento está siendo positiva y desde este medio pretenden hacer un llamamiento "a todos aquellos que quieran contribuir en la idea porque es tiempo para la solidaridad", explica la orientadora.

El horario habitual para acogerse a la propuesta solidaria es el mismo del centro, que cuenta con clases matinales y vespertinas hasta las nueve de la noche, y la fecha límite para colaborar con la campaña será la del próximo día 20 de diciembre.

stats