Solidaridad

El beso más solidario llega a las librerías a beneficio de VidesSur

  • El escritor y profesor jerezano Cristóbal Pérez publica un libro que surgió como un proyecto escolar

El beso más solidario llega a las librerías a beneficio de VidesSur El beso más solidario llega a las librerías a beneficio de VidesSur

El beso más solidario llega a las librerías a beneficio de VidesSur

El autor, Cristóbal Pérez. El autor, Cristóbal Pérez.

El autor, Cristóbal Pérez.

Lo que empezó hace unos meses como un trabajo de clase para sus alumnos durante el confinamiento, hoy se ha convertido en una labor solidaria que va más allá de la aulas.

Cristóbal Pérez es escritor, emprendedor y profesor jerezano desde hace más de 20 años, autor de ‘La trilogía del éxito’ y está especializado en crecimiento personal. Recuerda que cuando se inició el estado de alarma el 14 de marzo, “las clases en los coles e institutos también se pararon por quince días, pero realmente ya no volvimos a pisarlas en ese curso y los libros, la mayoría de ellos, quedaron allí a la espera de sus dueños. Mis alumnos marcharon sin ellos, no tenían nada que leer en casa, las librerías estaban cerradas, las redes sociales, abiertas”.

Por esto, y para celebrar el Día Internacional del Libro el 23 de abril, comienza una ‘novela online’, que sus alumnos podrían ir leyendo día a día a la vez que van comentando y también predecir los capítulos, es decir, podían escribir la continuación para fomentar así la expresión escrita.

“Además, sería una novela solidaria, para colaborar con las víctimas de la pandemia y con los afectados por sus consecuencias. Surge así ‘El último beso’, obra en la que me alejo de mi estilo de escritor y formador en crecimiento personal y me centro en contar una historia de amor, otra más pero muy actual, otra más pero muy diferente”, explica.

“Actual, emotiva y con mucho trasfondo –añade–, permitirá también llegar al crecimiento personal, al aprendizaje de valores y comportamientos humanos pero sobre todo, entre ficción y realidad mostrará lo que vivimos durante este periodo de la historia donde el mundo a pasos agigantados cambió”.

Cristóbal anima a los profesores o formadores a, si quieren, utilizar este material “para trabajar en clase, y si eres alumno o lector, simplemente, disfruta de la lectura”. Hay que destacar que todos los beneficios obtenidos en esta novela serán donados a las víctimas del Covid-19 a través de la ONG VidesSur. Una novela también disponible en ebook en la web https://cristobalperez.es/el-ultimo-beso/.

Motivado por su trabajo en un centro salesiano en el que hay varias ONG, "pues dar el paso fue fácil". VidesSur promueve actividades de formación y sensibilización y de actuación concreta mediante talleres, campos de trabajos nacionales e internacionales, proyectos de cooperación al desarrollo y apadrinamientos. Para el desarrollo de estas actividades VidesSur cuenta con la aportación de numerosas personas que hacen efectiva su solidaridad. VidesSur es una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo cuya misión es promover el voluntariado y la educación para la defensa de los Derechos Humanos, en especial el derecho a la educación de niños, niñas, jóvenes y mujeres en los países más empobrecidos o en vías de desarrollo.

Un libro protagonizado por dos jóvenes que residen en el barrio más castigado de Madrid por la pandemia. Ambos se enamoran desde sus balcones e inician una relación complicada, un amor imposible en un tiempo de dificultades. Una obra que además tiene dos finales "emocionantes e inesperados".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios