Voces empresariales

Una solución para cada necesidad

EL sistema de formación de demanda ha tardado en ofrecer unas estadísticas de uso que permitan pensar que está consolidado, pero ya son más de 800.000 las empresas de nuestro país que utilizan el crédito que originan por su cuota de seguridad social para la formación.

La virtud de la iniciativa es la personalización de la formación. El sistema permite acercarse a la necesidad de la empresa de una manera muy concreta, tanto en duración de la acción formativa, en metodología a utilizar, en número de alumnos o en grado de especialización y, por lo tanto, permite que esa formación, imprescindible en la nueva maquinaria en la que hemos invertido o en las nuevas materias desde las que originamos nuestro producto, no nos cueste nada. Desde la CEC venimos apostando por esta formación, cubriendo necesidades planteadas por el sector productivo que no eran satisfechas pero, recientemente, hemos desembarcado en el mercado formativo de la provincia con el proyecto Be-Learning enfocado a dar respuesta personal a las peticiones de las empresas de Cádiz. La experiencia de la CEC en la organización de jornadas y seminarios es muy amplia. Hemos utilizado esa forma de comunicar para informar sobre soluciones, iniciativas y posibilidades de negocio y hemos convertido esas actividades en herramientas de difusión y transmisión de oportunidades. Con Be-Learning aprovechamos ese bagaje para pasar a la acción con una formación eminentemente práctica, muy concreta en su concepción y dirigida a ser puesta en funcionamiento de forma inmediata en el puesto de trabajo.

Además, el concepto de formación en píldoras, cortas pero eficaces, la hacen muy flexible por lo que podremos ampliar el catálogo con cualquier necesidad que se nos transmita. Be-Learning está teniendo una gran acogida en el mundo empresarial, ya que se centra en aspectos que en su mayoría eran cuestiones no resueltas por la oferta al uso. Convencidos de que detrás de cada necesidad hay una solución, hemos invertido tiempo en el desarrollo de esta formación práctica y abierta toda la provincia. Además, como aspecto novedoso, nos convertimos en la herramienta de la empresa para la gestión de su crédito formativo ante el Servicio Público de Empleo Estatal y propiciamos que la formación recibida sea gratuita para el participante.

El proyecto es una invitación a abrir nuevos horizontes de conocimiento: Cómo hablar en público, Coaching empresarial, Facturación electrónica o Facebook como herramienta de marketing… forman parte de esta oferta formativa que puede ser consultada en la web habitual de CEC y que cuenta también con una app descargable para iphone e ipad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios