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Las soluciones que todo hotel necesita para triunfar este verano

Las soluciones que todo hotel necesita para triunfar este verano Las soluciones que todo hotel necesita para triunfar este verano

Las soluciones que todo hotel necesita para triunfar este verano

La llegada del verano supone una nueva oportunidad para el crecimiento turístico en la ciudad de Jerez. La alcaldesa, Mamen Sánchez, calificó el año 2017 “como el mejor año turístico de la historia de la ciudad”, después de presentar unos datos históricos con más de 330.000 viajeros. Unas cifras que se pretenden superar durante el 2018, por ello es tan importante que los hoteles jerezanos se suban al carro de la tecnología con la contratación de algún tipo de software gestión hotelera para mejorar las tareas diarias que se llevan a cabo en este tipo de alojamientos destinados a los turistas.

La competencia del sector hotelero ha evolucionado en los últimos años generando un mercado colapsado en el que la diferenciación es un factor clave para obtener un buen posicionamiento y conseguir el éxito en este negocio. Ofrecer a los clientes una experiencia satisfactoria y única es una de las mejores ideas para ganarse una buena reputación, aunque para conseguir ese objetivo es imprescindible prestar atención a los pequeños detalles.

La tecnología es una de las principales aliadas de estos establecimientos gracias a los sistemas de gestión hotelera que se pueden encontrar en el mercado. Una herramienta aplicada al sector turístico que ofrece a los hoteleros una gestión completa de los establecimientos, ayudando en todas las actividades que se llevan a cabo diariamente en estos lugares. Una mecanización total de la actividad comercial, administrativa y en la gerencia que incrementa la calidad del servicio percibido por los clientes.

Características del software de gestión de hoteles

Una de las propiedades del software de gestión de hoteles es su flexibilidad a la hora de adaptarse al tamaño y las necesidades de los distintos alojamientos. Desde grandes cadenas hoteleras hasta pequeños hoteles pueden acceder a las ventajas que garantiza la implantación de esta herramienta.

El servicio del establecimiento logra una renovada imagen de calidad desde la propia llegada de los turistas. Su gestión de la recepción se basa principalmente en un sistema de gráficos que permite consultar el estado de todas las reservas del hotel, así como un control pormenorizado por parte de los empleados del hotel en las entradas y salidas de clientes.

Una gestión que extiende al apartado comercial, donde gracias a esta herramienta se pueden definir las diversas temporadas propias de cada época del año, además de gestionar los contratos con agencias o empresas del sector turístico. De esta forma se consigue aumentar la rapidez y la eficiencia en todas las gestiones llevadas a cabo en esta área, así como en otros apartados como la administración del establecimiento. Todos los datos emitidos por el hotel se envían al software, el cual se encarga de ordenar y clasificar esa información. De esta forma, la facturación, contabilidad o tesorería se encuentra almacenada en un mismo lugar para un mayor control por parte de los directivos y empleados.

Unas ventajas que también se aplican en otras gestiones del hotel como son los almacenes o el propio servicio de restauración. Un control total que facilita cualquier tipo de actividad desarrollada por los empleados y que permite a los clientes disfrutar de un servicio de calidad para disfrutar de unos días de vacaciones inolvidables.