Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento impulsa ‘Súbete al Autobús del verano’ en la zona rural

  • Estima que unos 3.000 vecinos de las barriadas rurales se beneficiarán del servicio de transporte gratuito a las playas del litoral

Responsables municipales con los delegados de las barriadas rurales.

Responsables municipales con los delegados de las barriadas rurales.

El gobierno local, a través de la delegación de Medio Rural, impulsa el programa ‘Súbete al Autobús del Verano’, ideado para facilitar a los vecinos de las 16 barriadas rurales de la ciudad el transporte gratuito a las playas de la Bahía y que estará operativo desde el martes 13 de julio hasta la primera semana de septiembre.

Se establecerán distintas rutas en autobús de martes a viernes para los que deseen participar en este programa que tiene por objetivo “trasladar de manera gratuita a las playas de la provincia a los vecinos de las barriadas rurales, que en algunos casos carecen de recursos para disfrutar de ellas así como de su gastronomía y atractivos turísticos. Se establece un programa de rutas desde Medio Rural que hace que haya una por semana para cada barriada rural”, explica Jesús Alba, delegado municipal de Deportes.

“Este gobierno local considera a todos los vecinos de las barriadas rurales por igual, con independencia del color político de quien sea su delegado o delegada de alcaldía”, indica Alba, quien insiste en que “impulsamos este servicio para todas y cada una de las barriadas rurales, sin distinción alguna”.

Medio Rural estima que se atenderá así en torno a 3.000 viajeros, en un servicio que será prestado por Auto La Valenciana. Las rutas comenzarán a las 10 horas y el retorno de las playas se iniciará a las 19 horas. Los vecinos interesados deberán hacer la reserva en cada delegación de alcaldía, que comunicará a Medio Rural los usuarios de cada ruta.

“Junto al programa de dinamización infantil de verano en las barriadas rurales, estas rutas a las playas gratuitas son también una actividad que contribuye a hacer más llevadero el verano para sus vecinos. Es una opción más para disfrutar de las magníficas playas de nuestra provincia y que atiende a personas que, por distintas razones no tienen posibilidad de ir por sus medios a ellas”, añade Jesús Alba.

Las playas de destino serán las ubicadas en Cádiz, Conil, Rota, Tarifa y El Puerto de Santa María. Las barriadas rurales beneficiarias son Cuartillos, El Mojo-Baldío Gallardo, El Portal, Gibalbín, La Corta, La Ina, Las Pachecas, Las Tablas, Lomopardo, Los Albarizones, Majarromaque, Mesas de Asta, Mesas de Santa Rosa, Puente de La Guareña, Rajamancera y Torremelgarejo.

Se establecerán las siguientes rutas de martes a viernes: Ruta 1 martes (Mesas de Asta, salida a las 10:30 horas); Ruta 1 miércoles (Gibalbín, 10 horas; La Inmaculada, 10:20 horas y Torremelgarejo, 10:30 horas); Ruta 2 miércoles (Majarromaque, 10 horas; La Guareña, 10:20 horas y Cuartillos, 10:30 horas); Ruta 1 jueves (Lomopardo, 10 horas; Los Albarizones, 10:20 horas; La Corta, 10:30 horas); Ruta 2 jueves (Mesas de Santa Rosa, 10 horas; Las Tablas, 10:20 horas); Ruta 1 viernes (El Mojo-Baldío Gallardo, 10 horas; Las Pachecas, 10:20 horas y El Portal, 10:30 horas) y Ruta 2 viernes (Rajamancera, 10 horas y La Ina, a las 10:20 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios