Jerez

El reparto de butano en Jerez, pendiente del nuevo incremento del precio

  • El encarecimiento de la bombona en un 5% y el aplacamiento de la ola de frío afectarán la demanda del gas.

Dos trabajadores con el camión de reparto de butano en la calle Larga Dos trabajadores con el camión de reparto de butano en la calle Larga

Dos trabajadores con el camión de reparto de butano en la calle Larga / Pascual

El aumento del precio de la bombona de butano en un 4,89%, a partir de este martes hasta los 13,30 euros, y la moderación de las bajas temperaturas tras el paso de la ola de frío, afectará, en cierto modo, a la demanda de gas en Jerez en los próximos días.

Y es que, tras los efectos de la borrasca Filomena con el desplome de las temperaturas mínimas por debajo de los cero grados, provocó una enorme demanda de butano y la escasez de leña y calefactores en diferentes puntos de la ciudad.

La subida del precio máximo de la bombona de butano de 12,5 kilogramos que entra en vigor este martes aliviará seguramente la demanda de este combustible.

El precio máximo de venta de la bombona de butano se revisa bimestralmente el tercer martes de los meses impares. Este nuevo precio de la bombona de butano estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes del próximo mes de marzo, cuando se examinará de nuevo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios