Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los trabajadores de la empresa municipal Comujesa cobrarán un 3% más

Un autobús urbano de Jerez.

Un autobús urbano de Jerez.

Las plantillas de los distintos servicios municipales que presta la empresa municipal Comujesa se beneficiarán de una subida del 3% de su salario. La decisión se ha adoptado en un consejo de administración de la mercantil municipal celebrado este martes, y se aplicará en la próxima nómina que perciban los trabajadores.

La medida, que ha contado con el respaldo de todos los consejeros, salvo el del representante de Vox, se aplicará en todos los servicios que presta la compañía como son los autobuses urbanos, la ayuda a domicilio, el servicio de información telefónica 010 y el servicio de calas. Asimismo, se ha acordado una reclasificación de categorías de este último servicio, una reclamación laboral de la plantilla.

Otro de los asuntos abordados en el consejo de administración ha sido la contratación de una auditoría que, por un lado, pretende analizar las cuentas de la sociedad aprobadas por el anterior gobierno del PSOE durante sus dos mandatos y, por otro, las contrataciones realizadas por la compañía para la adecuación de las nuevas cocheras del servicio de autobuses urbanos.

Según un informe de la viceinterventora municipal, la ejecución de estos trabajos mediante 18 contrataciones menores podría suponer una presunta vulneración de la Ley Contratos Públicos. El coste total de estos trabajos es de 550.000 euros.

En un comunicado, el vicepresidente de la sociedad, Jaime Espinar, indicó que en estas contrataciones “se va a llegar hasta el fondo para determinar las responsabilidades que se puedan derivar de esta actuación”. En este sentido, aseguró que esta auditoría permitirá conocer “también todo lo que se ha llevado a cabo por el gobierno socialista”.

Asimismo, el edil acusó a los representantes del PSOE de haber tratado de “ralentizar” que se apruebe estas auditorías. Incluso, aseguró que han tenido dificultades para pagar a las empresas que se les adjudicó estas contrataciones, aunque se ha buscado una “solución técnica”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios