Coronavirus en Jerez

La tasa de contagio crece por cuarto día seguido y ya supera los 100 casos

  • En las últimas 24 horas, Jerez acumula 36 nuevos positivos 

  • En el hospital continúan ingresados 28 pacientes, 8 de ellos en la UCI

La tasa de contagio crece por cuarto día seguido y ya supera los 100 casos La tasa de contagio crece por cuarto día seguido y ya supera los 100 casos

La tasa de contagio crece por cuarto día seguido y ya supera los 100 casos / Pascual

La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes no deja de crecer en Jerez. En lo que llevamos de semana, los números sólo han hecho subir y a pesar de que la cifra de positivos diarios no está siendo especialmente alarmante, sí que dibuja un panorama preocupante de seguir dicha evolución.

De cualquier forma, y aunque muchos profesionales sanitarios no hablan especificamente de cuarta ola a día de hoy, sí que existe un convencimiento en la mayoría de ellos de que la situación va a empeorar conforme pasen las semanas.

Los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia correspondientes al 8 de abril cifran el número total de contagios en 14.092, es decir, 36 nuevos casos con respecto a la jornada del miércoles.

Este hecho ha provocado que la tasa de contagio supere ya los cien puntos estableciéndose a día de hoy en 104,2. Para encontrarnos datos similiares habría que remontarse hasta el 11 de marzo cuando dicha tasa se encontraba en parámetros similares. Cabe recordar que alcanzar una tasa de 150 contagios se considera un estado de riesgo para la población.

De los 14.092 positivos acumulados desde que comenzó la pandemia, 14.041 han sido confirmados por pruebas PCR. De ellas, 222 han sido constatadas en los últimos 14 días, y 100 en los últimos siete. 

Afortunadamente, los fallecimientos continúan paralizados, y desde el pasado 30 de marzo no se ha contabilizado ninguna defunción más, que en lo que llevamos de pandemia acumula 300 muertes.

En cuanto a la presión hospitalaria, a día de hoy hay 20 profesionales sanitarios en aislamiento, 3 de ellos por dar positivo por coronavirus, y 17 por contacto estrecho con otro caso confirmado.

Del mismo modo, en las plantas de infecciones del hospital de Jerez se encuentran actualmente 19 pacientes, además de los 8, uno menos que ayer, que están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con estos últimos datos, el distrito Jerez-Costa Noroeste acumula ya 20.965 casos desde que comenzó la pandemia, y en la actualidad, la tasa de contagio ha subido hasta los 122, 7. En dicho distrito, donde también se contabilizan 369 muertes en lo que va de pandemia, Sanlúcar cuenta a día de hoy con los peores números en cuanto a contagio se refiere, pues la tasa se encuentra por encima de los doscientos puntos, en concreto, 225. El resto, Chipiona, Rota, Trebujena y San José del Valle, siguen por debajo de los 100 a excepción de Jerez con 104.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios