Educación

Una veta subterránea de agua en el colegio Torresoto encharca varias zonas del patio

  • El Ampa ha comunicado el asunto a Ayuntamiento y Aqualia que ya trabajan en buscar las causas

Una veta subterránea de agua en el colegio Torresoto encharca varias zonas del patio

Una veta subterránea de agua en el colegio Torresoto encharca varias zonas del patio

Una veta de agua subterránea ha provocado filtraciones en los patios del CEIP Torresoto. Al parecer, desde hace varios meses, se vienen filtrando con asiduidad diversas zonas del patio del centro educativo, pero desde el pasado lunes los flujos de agua han ido a más hasta el punto de que la dirección del centro optó, en la misma jornada del lunes, por vallar los accesos a dicha zona ante el peligro de caídas por parte del alumnado. El agua ha discurrido también en los últimos días por uno de los muros que delimitan el colegio con el exterior e incluso por las aceras de acceso al mismo.

Desde el Ampa del centro, Ampa Mundo Sur, se procedió ayer a informar de este asunto, tanto al propio Ayuntamiento, encargado del mantenimiento de los colegios (a través de la plataforma de Educación) como la misma delegación territorial de educación.

Según los miembros del Ampa, en una nota realizada durante la mañana de ayer a través de Facebook, la incidencia fue transmitida también a Aqualia Jerez, que desde ayer mismo trabaja en investigar la causa de este salidero de agua, que no sólo está afectando al centro en sí sino que supone un desperdicio de agua notable.

De momento, las primeras investigaciones por parte de Aqualia Jerez apuntan, según el Ampa, “a una tubería no registrada”. Por otro lado, “el Ayuntamiento se centra en la posibilidad de que la fuga de agua sea consecuencia de una veta de agua subterránea existente en el terreno de la zona, en la cual, ya se estuvo trabajando el año pasado al inundarse otro patio”.

De momento, la situación no ha ido a mayores y tanto Ayuntamiento como Aqualia se encuentran realizando un diagnóstico del posible problema, toda vez que ya hace un año ocurrió algo parecido en otro patio, el de Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios