Jerez

El Ayuntamiento opta a una ayuda de un millón y medio para el comercio del centro de Jerez

Imagen de archivo de la calle Arcos

Imagen de archivo de la calle Arcos / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez optará a una subvención de 1.526.977,60 euros para el desarrollo del proyecto ‘Vive el comercio en el centro turístico de Jerez’.

Se trata de una convocatoria de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. A esta cantidad se sumaría la aportación municipal de 381.744,40 euros, que cubre el 20% del proyecto global que alcanza el 1.908.722,00 euros.

La actuación propuesta desde el Ayuntamiento de Jerez incluye la reordenación y urbanización completa de un tramo de las calles Arcos y Medina, dos de las calles más comerciales del conjunto histórico de Jerez, siguiendo los criterios, sistemas, soluciones y calidades constructivas ya empleadas en la obra de reurbanización de las calles Corredera, Santa María y Cerrón y Plaza Esteve.

El proyecto 'Vive el comercio en el centro turístico de Jerez' pretende modernizar y adaptar la zona comercial y turística del centro de la ciudad a los nuevos mercados y a los estándares actuales de sostenibilidad y respeto medioambiental, a través de un plan integral que propicie un cambio real en torno al comercio tradicional y la actividad turística.

Para conseguir esta transformación se desarrollarían inversiones en mejoras de las infraestructuras que se van a complementar con el desarrollo de actividades enfocadas a nuevas tecnologías, economía sostenible y circular y sostenimiento económico.

Entre los objetivos de esta intervención se encuentran la mejora de la tecnología del comercio tradicional que revierta en beneficios para los consumidores, la mejora medioambiental de la zona, la profesionalización del comercio tradicional en búsqueda de la excelencia en la gestión empresarial, la adecuación de las zonas en accesibilidad y mejora de la calidad para los ciudadanos y la utilización de energías alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios