La suciedad se acumula en los Juzgados de García Figueras
El Sindicato Profesional de Justicia denuncia que hace más de una semana que el Servicio Común y Decanato no se limpian por el poco personal que hay actualmente
El Sindicato Profesional de Justicia, integrado en la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) denuncia la "lamentable situación" que desde hace más de una semana están sufriendo los funcionarios del Servicio Común y Decanato situado en el edificio judicial de la avenida Tomás García Figueras debido a la falta de servicio de limpieza.
Según señalan desde este sindicato, el problema se debe a que algunas de las empleadas de la empresa de limpieza subcontratada por la Delegación Provincial de Justicia están de vacaciones y otra está dada de baja, por lo que ahora mismo sólo hay dos empleadas que llevan a cabo la limpieza en el edificio, si bien se limitan a limpiar las áreas que les corresponden ya que no dan abasto para cubrir más zonas de las que normalmente cubren.
La consecuencia directa ha sido la interrupción del servicio de limpieza en el Servicio Común-Decanato "sin que hasta la fecha se haya articulado ningún mecanismo de sustitución o rotación entre las empleadas que permita atender el Servicio Común, uno de los departamentos del edificio de los Juzgados que más afluencia de público tiene, ya que es allí donde están centralizados todos los actos de comunicación con el justiciable y la presentación de escritos dirigidos a los órganos judiciales de Jerez", indica el sindicato SPJ.
Sin embargo, según afirman, este problema no es nuevo, sino que "viene de bastante tiempo atrás", puesto que la empleada que actualmente está dada de baja, al parecer, por sus problemas físicos, suele estarlo en numerosas ocasiones más a lo largo de todo el año.
La situación provoca que los servicios del Juzgado de Primera Instancia y los del Servicio Común, usados tanto por el funcionariado como por el público en general que acude a las instalaciones, se encuentren en una situación "lamentable", algo que se puede entender si se tiene en cuenta que hace más de una semana que no se limpian.
Si a eso se le añade que las papeleras están a rebosar y que el suelo de esa parte del edificio ya presenta un estado de suciedad más que evidente, uno se puede hacer a la idea de las incomodidades que eso acarrea para trabajadores y usuarios. Así y todo, los funcionarios señalan, de manera profesional, que, a pesar de este problema, "nosotros intentamos que no nos influya a la hora de prestar servicio a los ciudadanos".
Desde SPJ entienden que "la solución urgente para paliar el problema podría estar en establecer un sistema de rotación entre las empleadas que aún prestan servicio en el edificio y, como medida definitiva y aconsejable, ampliar la contrata a más personas, pues la situación actual refleja que quizás el personal contratado no es suficiente".
El sindicato hizo constar ayer este problema, y su solicitud de solución, al delegado provincial de la Consejería de Gobernación y Justicia de Cádiz y ahora esperan que la Junta de Andalucía actúe rápido para solucionar esta situación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz