Jerez

Quejas por el mal estado del Jardín Escénico y del parque de La Plata en Jerez

Imagen de una moto  quemada en el paseo del parque de La Plata.

Imagen de una moto quemada en el paseo del parque de La Plata.

Vecinos han denunciado el mal estado en que se encuentra el Jardín Escénico de Jerez, "lleno de hierros, raíces crecidas en medio de los caminos, surcos y agujeros en el suelo", que hacen muy peligroso el paseo por el parque, especialmente para mayores y niños. 

Una decadencia y dejadez que se viene advirtiendo desde hace años, pero que siempre queda a la espera de una solución. Casi treinta años de vida de un parque, que en 1994 abría sus puertas, situado en la ‘milla de oro’ de la ciudad, en la que fuera la finca El Altillo. El proyecto nació y se desarrolló con no pocas dificultades en cuanto a la compra de los terrenos que pertenecían a dos señoras, hermanas, que vivían en la casa de la finca. 

Además de la promoción inmobiliaria de lujo que implicó toda la operación en su conjunto, junto a la reordenación urbanística de la zona, el jardín era el eje central de la inversión, una zona verde de unos 76.300 metros cuadrados, de los cuales para el Jardín Escénico se utiliza unos 61.702. Se trata de un espacio diseñado a base de escenas de paisajismo diferentes o estilos de jardinería con un diseño singular.

Pero una instalación de este calibre en el que los paisajistas encargados del diseño afinaron al máximo, precisaba de un constante mantenimiento para conservar la esencia del espacio, algo de lo que fue adoleciendo conforme pasaba el tiempo. Y así sigue. 

Asimismo, desde la Asociación de Vecinos de la barriada de La Plata han vuelto a denunciar "la falta de seguridad y suciedad" en el parque de La Plata, con restos de botellones, bancos arrancados, "e incluso han quemado una motocicleta en pleno paseo", se quejan. En redes sociales cuentan que no son "días aislados, es a diario... los botellones, peleas, broncas, amenazas, la ida y venida del menudeo a todas horas y la escasa vigilancia ante estas bandas organizadas. Da miedo circular por el parque a cualquier hora del día". 

Aseguran que el Ayuntamiento y las Fuerzas de Seguridad "tienen conocimiento de ello y no hacen nada". ¿Hasta cuándo?". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios