"Ya sueño con la cabalgata, incluso con la forma de tirar los caramelos"
A la mañana siguiente de ser nombrado Rey Mago, los hijos pequeños le despertaron con besos , "algo encantador" · Reconoce que este honor lo disfrutará con "intensidad"
-¿Esperaba ser nombrado Rey Mago?
-La verdad es que no, ha sido una sorpresa y una gran satisfacción. Soy de Jerez y llevo 48 años viendo la cabalgata, disfrutando de estas fiestas y la ilusión de ser ahora Rey es una sorpresa tremenda. La figura de los Reyes simboliza el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo y, por tanto, es una gran felicidad.
-¿Cómo va a vivir esta Navidad?
-Estoy convencido que estas fiestas para mí van a ser inolvidables, únicas. Este honor que se me ha otorgado implica una gran responsabilidad con mi ciudad y con mi persona. Estoy absorbiendo todo lo que me está pasando con mucha intensidad y a medida que se van acercando las fechas, más lo vivo. Estoy cada vez más nervioso y cada día más motivado con mi cargo.
-¿Cómo recuerda las Navidades de su infancia?
-Las recuerdo con una alegría tremenda. El gran sentimiento de sorpresa y de ilusión que te marcan los Reyes Magos, y que me siguen marcando, es impresionante. Para mí estas fiestas son alegría y felicidad, mis recuerdos por tanto son todos de felicidad. En mi casa siempre hemos querido mantener esta tónica de disfrutar estas fechas tan especiales. La Navidad para nosotros la sintetizo en momentos de felicidad y ahora que voy a formar parte de estas fiestas es muy emocionante .
-En tiempos de crisis, ¿qué espera de la campaña de recogida de ayudas?
-Creo que en estos momentos de crisis los ciudadanos son más solidarios. Si de algo puede presumir Jerez es que tiene personas muy solidarias y estoy convencido que, a pesar de que vamos a trabajar mucho, vamos a conseguir nuestros objetivos. Pienso a todas horas en dónde puedo recaudar fondos, a qué empresas puedo acercarme con mis compañeros los Reyes Magos. La verdad es que tengo que decir que he tenido mucha suerte de coincidir en este nombramiento con dos maravillosas personas, Francisco Padillo y Ana María Sabido. Eso me llena de satisfacción porque hacemos un buen equipo. Soy una persona de retos, de objetivo y la campaña de recogida de ayudas me motiva. Lo cierto es que me coge en una época de mucho trabajo, por dedicarme al sector hostelero, pero tengo la gran suerte de contar con un equipo increíble, tengo que darle las gracias a todos mis trabajadores y con eso sé que voy a poder conseguir todos mis objetivos. Además, cuando se pide para otros y no para uno mismo, cambia completamente el cómo dirigirse a otras personas, es una causa noble y estaremos dando el cien por cien. Así que todo el mundo abra sus corazones, y porqué no decirlo, también las carteras. (Risas).
-¿Ya sueña con la cabalgata?
-Sí, sí, no tengas la menor duda. Al principio no sabía como 'digerirlo', pero a medida que van pasando los días lo asumo más. De hecho, ya estoy pensando en cómo va a transcurrir todo ese día, desde el maquillaje, hasta el momento de subirme a la carroza. ¡Claro que sueño con ese día!, hasta el punto de que sueño en cómo voy a tirar los caramelos.
- ¿Cuál cree que ha sido el motivo para que la corporación municipal lo hayan elegido?
-La verdad es que no lo sé muy bien... (Risas). Pero te voy a decir una cosa muy importante, en Jerez hay muchas personas mejores que yo, que están haciendo una labor extraordinaria por la ciudad. Yo doy las gracias porque han decidido que yo sea uno de ellos, pero te puedo asegurar que aquí hay jerezanos, entidades privadas y públicas que se merecen más que yo tener la posibilidad de ser Rey Mago. Desde mi humildad quiero expresar que es un honor, pero nada de lo que yo haya hecho puede ser equivalente a todo lo que estas personas hacen por la ciudad. No soy mejor ni peor, sino uno más.
-¿Qué le dijo su familia cuando se enteró de la noticia?
-Después de contárselo a mi mujer comenzó mi teléfono a sonar sin parar, y para mis hijos es increíble. Me llena de orgullo que ellos sean felices. Tengo tres y dos de ellos son muy pequeños, así que están muy ilusionados. Al día siguiente de decirlo llegaron a mi cuarto para despertarme y darme besos. Ha sido realmente encantador.
-¿Hay discusiones para ver quién se sube con usted a la carroza?
- ¡No te puedes ni imaginar! (Risas). Lo que tengo claro es que le voy a dar prioridad a los niños y a los minusválidos. Voy a intentar, junto a mis compañeros, potenciar que estas personas también tengan su hueco en la cabalgata, y estoy seguro que ellos apoyarán esta iniciativa, al igual que estará de acuerdo la Alcaldía. Va a funcionar porque siempre he tenido muy presente la integración.
- Encarna al Rey Gaspar, ¿era su preferido cuando era pequeño?
-¡Yo me quedaba con los tres! La ilusión de los niños es lo más importante, hay que ser un 'Peter Pan' de la vida.
- ¿Qué pediría a los Reyes Magos para la ciudad?
-Esperanza y confianza. No dejo de lado la salud, que es muy importante, pero hay que tener esperanza, pensar que vamos a darle solución a los problemas. Jerez tiene unos ciudadanos extraordinarios y sé que vamos a seguir hacia delante. Y pediría confianza porque nos va a ayudar a fortalecernos, a buscar las posibles salidas a los problemas, y para que las Administraciones hagan su labor y luchemos todos a una hacia un bien común que es el bienestar. Después, pediría a los Reyes que nunca nos olvidemos de los más necesitados. Tenemos buenos profesionales, salero, gracia, espíritu solidario... Tenemos muchas cosas positivas, así que hay que dejar de lado un poco las negativas y trabajar por esta ilusión de positividad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia