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Jerez

Del sur al mundo, y del mundo al sur

  • 'Sur Fashion Experience' se celebra mañana y prevé atraer a unas 400 personas.

Más que una pasarela, la intención es vivir una experiencia. Con ese objetivo ha trabajado a destajo el equipo de Dress Code Comunicación para celebrar mañana, en Sherry Golf, la I Sur Fashion Experience, un importante evento de moda gratuito que prevé reunir a unas 400 personas. Ainhoa Rosado y Marta Silva ultiman estos días los detalles de la cita que tiene como padrino al reconocido diseñador Petro Valverde. Han sido meses de trabajo que mañana verán la luz y que persigue ser un evento marcado en el calendario para los próximos años.

"Cuando nació nuestra agencia, empezamos a trabajar con diseñadores y nos decían que aquí no había espacios para la difusión, que se tenían que ir a Sevilla. Desde entonces teníamos la idea en la cabeza de crear un evento en Jerez, en la provincia, para potenciarles", relata Rosado. Lo primero que tuvieron claro es que se llamaría 'Sur', "porque queríamos potenciar Andalucía y sus profesionales, y además queríamos darle el toque internacional con el 'Fashion Experience' porque el eslogan es 'desde el sur hacia el mundo'. Y ahí nació el evento", añade la profesional. Silva resalta además que para llegar a mañana han tenido la colaboración e implicación de asesores, como Lola Rueda, y empresas privadas que han participado en el montaje, patrocinio e incluso con una aportación económica, como Audi, que es el patrocinador principal de la cita. La sinergia que tanto defiende Dress Code Comunicación ha servido para enlazar objetivos entre entidades y ha tenido grandes resultados.

Fue justo el lunes después de Semana Santa cuando el proyecto comenzó a andar. Aunque para algunos la juventud de esta empresa ha podido suponer un hándicap, precisamente gracias a la edad de la dirección se ha creado un evento "que se sale de lo normal". "Está claro que la experiencia es un grado y tenemos mucho que aprender, pero quizás por nuestra edad sí hemos logrado dar un aire fresco", remarca Rosado.

Las empresarias no se han salido del camino en su intención de envolver la pasarela de algo más. "Queríamos que este evento no sólo fuera ver tres desfiles y punto, sino que se viviera una experiencia", remarca Rosado, añadiendo que "a quien le presentábamos el proyecto se contagiaba de nuestro entusiasmo y quería sumarse".

Desde la agencia han querido que la innovación, sencillez, creatividad y diseño sean los pilares fundamentales del evento. Mario Teo, Abraham Zambrana, María José Suárez, Belúlah, Victoria Salas, Etam Lingerie... Además, a la cita acudirán bloggers e influencers, con mucha proyección en redes sociales.

El evento comenzará a 10 horas con la apertura de la zona de expositores. Después habrá una mesa redonda, una actividad relacionada con el golf y un workshop impartido por EDA (Centro Artístico de Moda y Diseño). "El balance hasta ahora es muy positivo, porque hemos visto respuesta de la gente y su buena aceptación al proyecto. Aún no hemos terminado esta edición y ya estamos pensando en la del año que viene. 'Amenzamos' con volver", avisa Silva entre risas.

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