Nombramientos de la Junta de Andalucía Susana Romero, una enamorada confesa de Jerez y gran conocedora del mundo de los autónomos

  • La abogada y jerezana de adopción, Susana Romero, se hace cargo de la dirección general del Trabajo Autónomo, colectivo con el que guarda estrecha relación tras años de asesora jurídica de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Andalucía

  • "Me siento jerezana y me gusta todo de Jerez, su luz, su gente y su carácter", afirma Romero, quien se marca como objetivo prioritario la ampliación a 24 meses de la tarifa plana para los autónomos andaluces

La nueva directora general de Trabajo Autónomo, Susana Romero, ayer en la calle Larga. La nueva directora general de Trabajo Autónomo, Susana Romero, ayer en la calle Larga.

La nueva directora general de Trabajo Autónomo, Susana Romero, ayer en la calle Larga. / Vanesa Lobo

La colaboración con los autónomos y la creación de empleo serán dos de los principales ejes de actuación de Susana Romero Román como directora general de Trabajo Autónomo, cargo adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y para el que esta abogada afincada en Jerez ha sido designada este martes por el Consejo de Gobierno.

Gran conocedora del mundo de los autónomos, con los que ha mantenido relación directa como responsable de la asesoría jurídica de la Asociación de Trabajadores Autónomos en Andalucía durante los últimos años, Romero avanza que la ampliación a 24 meses de la tarifa plana para este colectivo es de las primeras medidas que le gustaría poner en marcha y que “ha funcionado muy bien en Madrid porque incentiva las nuevas altas y supone un apoyo importante para los que empiezan”.

Tanto el presidente de la federación nacional de autónomos (ATA), Lorenzo Amor, como su homólogo al frente de la asociación en Andalucía, Rafael Amor, se sumaron ayer a las felicitaciones por su nombramiento, al tiempo que le brindaron su apoyo y colaboración.

Socia del bufete 'Piñero & Romero', que regenta junto a su marido José Carlos Piñero, esta letrada nacida en Barcelona en el año 76 se confiesa una enamorada de Jerez, su ciudad de adopción desde 2007 y de la que asegura que “me gusta todo; su gente, su luz, el carácter de los jerezanos y su manera de afrontar el día a día con esa energía”.

“Me siento jerezana como la que más y me encanta Jerez, una ciudad que tiene un potencial muy importante”, asegura Susana Romero, quien en los últimos años ha compaginado su trabajo en el despacho y en la asesoría jurídica de ATA con la labor social en el turno de oficio en lo Civil, Penal, Social, Violencia y Menores, al que está adscrita desde que comenzó a ejercer su profesión en Barcelona.

Casada y madre de dos hijos, la nueva directora general de Trabajo Autónomo es miembro del Colegio de Abogados de Jerez, donde estableció su residencia tras contraer matrimonio con su esposo, que como sus padres, es natural de Algar, localidad a la que solía venir de vacaciones.

Romero se estrena en la Administración pública como independiente dentro de una Consejería de marcado perfil técnico y al frente de la que figura la también letrada independiente Rocío Blanco, una de los cinco consejeros del nuevo Gobierno andaluz propuestos por Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios