Coronavirus Jerez

Suspendida la Berza Navideña de los Jerezanos de la Diáspora en Madrid

  • La celebración de esta asociación habría alcanzado este año su 45ª edición

Benito Pérez-Barbadillo, en el centro, sentado, rodeado de los participantes en la última celebración de la Berza Navideña en Madrid, el 3 de diciembre de 2019. Benito Pérez-Barbadillo, en el centro, sentado, rodeado de los participantes en la última celebración de la Berza Navideña en Madrid, el 3 de diciembre de 2019.

Benito Pérez-Barbadillo, en el centro, sentado, rodeado de los participantes en la última celebración de la Berza Navideña en Madrid, el 3 de diciembre de 2019. / José Ramón Ladra

La tradicional Berza Navideña que organiza la Asociación de Jerezanos de la Diáspora en Madrid ha sido suspendida este año. El encuentro, que se iba a celebrar en los primeros días de diciembre como es costumbre, no se va a celebrar debido a la situación de pandemia por covid-19, según ha explicado el presidente de esta entidad, Michi Primo de Rivera, en una carta enviada a los socios.

"Reunidos en fechas pasadas y debido a las circunstancias sanitarias que estamos viviendo y teniendo en cuenta las restricciones derivadas de la pandemia, hemos decidido no convocar nuestra tradicional Berza Navideña y emplazarnos al año 2021, donde esperamos que las circunstancias sean mejores para todos y nos permitan reunirnos y volver a abrazarnos", señala Primo de Rivera en su misiva.

"Mientras tanto, os animamos a seguir 'jerezaneando' y aunque sea cada uno desde su casa, brindemos con una copita de vino de Jerez por quienes nos han dejado este año", concluye.

Al haberse suspendido este encuentro, la asociación no realizará este año el nombramiento del socio de honor, distinción que recae en una personalidad que haya destacado por la difusión del nombre de Jerez en el exterior.

El 3 de diciembre de 2019, ese nombramiento recayó en Benito Pérez-Barbadillo, jerezano que es jefe de Prensa de Rafa Nadal. Fue durante la celebración de la 44ª edición de la Berza Navideña de la Diáspora, en el establecimiento 'Casa Club' de la calle Pinar en Madrid.

Para la ocasión, el jerezano Diego Gil, propietario del restaurante ‘La Quinta’, de Madrid, hizo la berza y los pestiños de los postres; y colaboraron empresas y particulares como las bodegas Grupo Estévez, González Byass, Bodegas Miguel Domecq, Barbadillo, Grupo Caballero, Rafael Sañudo (Finca Andaluza), Bibiana Fernández de Bobadilla (firma Zurrón) e Iván Llanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios