Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un "tabanco contemporáneo" en las Bodegas Fernández Gao

  • El Tabanco Los Monos une a la oferta tradicional de este tipo de establecimientos platos innovadores, muchos de los cuales llevan como ingrediente el vino de Jerez

Uno de los platos de la carta del tabanco Los Monos en Jerez.

Uno de los platos de la carta del tabanco Los Monos en Jerez. / Cosas de Comé

Las Bodegas Fernández Gao de Jerez cuenta desde la pasada Semana Santa con un tabanco, llamado Los Monos, que gestionan tres socios: Alejandro ‘Bola’, Antonio Flores y Antonio Montero.

El primero es promotor de eventos y ya venía realizando algunos en la bodega. No tenía intención de abrir el tabanco, pero la bodega tuvo la idea y se la propuso. Terminó aceptando, explica, porqué tabanco y celebraciones quedaban unidas y no quería renunciar a las segundas. Así que buscó a dos socios para poder hacer frente a la gestión del nuevo negocio, otro promotor de eventos (Montero) y al propietario de la jerezana La Tasca del Flores, también en Jerez. Es este último el que se encarga de la parte gastronómica del Tabanco, que tiene como jefe de cocina a Luis Mauricio Padilla.

Imagen del patio del tabanco. Imagen del patio del tabanco.

Imagen del patio del tabanco.

Se trata de un espacio singular. Tiene una terraza en "uno de los patios con más encanto de Jerez", explica Alejandro: un espacio abierto en una bodega centenaria, bajo una parra, con setos naturales, piedra de Tarifa en el suelo y paredes encaladas. El espacio continúa hacia un casco de bodegas que puede dar cabida a celebraciones de hasta 250 personas.

El espacio cubierto del tabanco cuenta con un barra y con mesas altas y bajas y en la decoración hay algún mono, aunque el nombre del establecimiento se debe al sobrenombre del padre de Alejandro (Kiki, el nombre de uno de los monos del zoo de Jerez) que le pusieron tras caer de un árbol y romperse los brazos.

En lo gastronómico, el establecimiento comprende la oferta clásica de este tipo de establecimientos, pero también hay platos más innovadores, por lo que se puede considerar una especie de 'tabanco contemporáneo'.

Así, la mojama, chicharrones, ensaladillas, jamón, salpicón de marisco, embutidos, conservas y pescado frito conviven con una hamburguesa de langostinos al vino Fino, raviolis de venado con Oloroso y foie, Mollejas guisadas en manteca colorá, tartar de salchichón con Amontillado, un bocata de calamares con mayonesa de kimchi, o unas mollejas lacadas en miel y romero aromatizadas con naranjo… los vinos de Jerez se incorporan como ingredientes en muchas de estas recetas.

El establecimiento, como publica Cosas de Comé, abre en verano para las cenas y también para almuerzos el resto del año, y también acoge eventos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios