Medio Ambiente

Denuncian una tala parcial de adelfas en la avenida del Tamarix

  • Los ejemplares ya tienen una edad superior a los 25 años, según ‘Amigos del Jerez de los Árboles’

Una vista de la avenida del Tamarix tras las talas parciales llevadas a cabo. Una vista de la avenida del Tamarix tras las talas parciales llevadas a cabo.

Una vista de la avenida del Tamarix tras las talas parciales llevadas a cabo.

La Asociación de ‘Amigos del Jerez de los Árboles’ ha denunciado que “seis ejemplares únicos de adelfas (Nerium oleander), también llamadas laureles de flor, han aparecido desmochadas y desprovistas de sus elegantes copas, en la avenida del Tamarix, vial público ubicado en la zona urbana más alta de Jerez”. Dicha vía urbana se ubica concretamente en las inmediaciones de Montealto y conecta la avenida de Lebrija con la de María Auixiliadora, muy cerca de la Jefatura de la Policía Local de El Almendral.

Según denuncian en un comunicado de prensa que la Asociación de ‘Amigos del Jerez de los Árboles’ ha hecho público, “estos ejemplares estaban considerados como singulares porque habían sido formados como árboles y tenían una edad superior a los 25 años”, según explicaron los técnicos que fueron consultados por el referido colectivo.

“Se da la circunstancia de que la avenida del Tamarix es una de las vías más anchas y arboladas de la zona Norte de Jerez, que cuenta con pocos vecinos y que dispone de amplísimas aceras que permiten su uso peatonal con comodidad, por lo que estos árboles no molestaban y solo embellecían y aportaban más oxigeno a los vecinos y viandantes del lugar”, concluyeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios