Jerez

La tasa de contagio en Jerez baja ya de los 500 positivos: ¿Cuándo se levanta el cierre perimetral?

  • La ciudad queda a la espera de que la Junta confirme si se levanta el cierre del municipio, una decisión que se tomará en la reunión del comité territorial de este jueves

Una ambulancia circula por Consultas Externas, en el hospital de Jerez.

Una ambulancia circula por Consultas Externas, en el hospital de Jerez. / Pascual

La tasa de contagio del coronavirus en Jerez está por debajo de los 500 positivos por cada 100.000 habitantes. No se registraba una cifra tan baja desde el pasado 12 de enero, cuando comenzó a repuntar los contagios en la que ha sido la tercera ola de la pandemia con más mortalidad en la ciudad. En 24 horas, la tasa ha pasado de 509,6 a 482,4 positivos, y ahora queda esperar si la Administración andaluza levanta el cierre perimetral del municipio antes del sábado.

Desde el SAS han informado que este jueves el comité territorial se reunirá y valorará, con los datos de ese día, cualquier modificación del estado de alerta. Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

La Junta de Andalucía ha notificado en su informe diario 36 positivos nuevos, alcanzando un total de contagios confirmados en esta crisis de 13.106. Según estos datos, en la actualidad hay 5.152 casos activos en Jerez y 238 fallecidos, dos muertes más con respecto al informe del martes. 

La ocupación de camas en el hospital sigue bajando como la curva de contagio, aunque se echa en falta que descienda con mayor celeridad la presión en la UCI. Según fuentes sanitarias, hay 56 pacientes confirmados en las distintas plantas de infecciones y 22 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los contagios entre los profesionales del área, cabe decir que en estos momentos hay 38 sanitarios en en aislamiento, de los que 27 han dado Covid positivos y 11 están confinados por ser un contacto estrecho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios