Coronavirus en Jerez

La tasa de contagio continúa bajando en Jerez y ya está en 117,8

  • En las últimas 24 horas se han contabilizado en la ciudad 18 nuevos positivos

Una imagen de uno de los centros de vacunaciones de Jerez.

Una imagen de uno de los centros de vacunaciones de Jerez. / Miguel Ángel González

La evolución de la incidencia en Jerez continúa descendiendo. Con los últimos datos en la mano, tal y como se recoge en el informe diario de la Consejería de Salud y Familia, la tasa de contagio se ha reducido en la ciudad hasta los 117,8, una situación que no se daba desde principios del pasado mes de junio.

En las últimas 24 horas, se han contabilizado 18 nuevos positivos, que elevan el número total de personas que han contraído la enfermedad en Jerez hasta los 19.531. De ellos, como especifica el informe del SAS, 19.479 han sido confirmados por pruebas PCR.

La pandemia sigue pues a la baja en la ciudad, como se advierten en las cifras de los últimos siete días, en los que sólo se han confirmado 85 casos, es decir, la tasa de incidencia sería de 39,9. Esta situación hizo que en la tarde del miércoles el comité territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en la provincia de Cádiz rebajara el nivel de alerta sanitaria en Jerez, que a día de hoy se encuentra en el nivel 1. 

Los fallecidos, tras las dos decesos sumados en la jornada del pasado miércoles, se mantienen en 329.

En lo que respecta al distrito Jerez-Costa Noroeste, la tasa de incidencia también sigue descendiendo, situándose en este último informe en 139,9 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, veinte puntos menos en el pasado miércoles.

En dicho distrito, Chipiona ha vuelto a incrementar sus cifras, pasando de los 239 de la jornada del miércoles a los 244 de este jueves. Todo lo contrario le ocurre a Sanlúcar cuya tasa de contagio sigue descendiendo. Actualmente está en 212,4. Esta misma línea se repite en Rota, que ha pasado de los 119 casos a los 78,5, y en San José del Valle, que tiene hoy por hoy una incidencia de 22,6.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios