Coronavirus en Jerez

La tasa de contagio desciende por segundo día consecutivo

  • Las últimas 24 horas se saldan con 114 nuevos casos y tres fallecimientos más

Sanitarios, realizando pruebas PCR en el autocovid.

Sanitarios, realizando pruebas PCR en el autocovid. / Miguel Ángel González

La tasa de contagio en Jerez desciende por segundo día consecutivo. Así lo confirma el informe diario de la Consejería de Salud y Familia de la Junta, correspondiente a la jornada de ayer, que sitúa dicha tasa en 946,5. De momento, y pese al descenso de la curva, fuentes del hospital consideran que la tercera ola aún seguirá dando guerra durante al menos un par de semanas más.

Tras las últimas 24 horas, el número de positivos en la ciudad ha sido de 114, elevando la cifra de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia hasta 12.018, de los que 11.968 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

Las cifras, como se observa en esta última aportación, han ido reduciéndose con el paso de la semana y lo que empezó como un auténtico boom, pues el lunes se contabilizaron (con los datos del fin de semana) cerca de seiscientos contagios (579); ha ido disminuyéndose día tras día. No hay que olvidar que el martes fueron 179, el pasado miércoles 138 y ayer los citados 114.

Las noticias siguen siendo negativas en el número de fallecimientos, toda vez que en la jornada de ayer se anunciaron tres nuevos decesos más, por lo que el total se encuentra ya en 203 desde el pasado mes de marzo.

Con estas dos nuevas muertes, el número de fallecidos en lo que llevamos de febrero es de 20 personas, un dato especialmente llamativo teniendo en cuenta que apenas han transcurrido cuatro días. El número de curados, por su parte, está muy cerca de sobrepasar la barrera de las siete mil personas, 6.949.

En el distrito Jerez-Costa Noroeste la tasa de contagio sigue también descendiendo, 931,4, y el número de positivos es ya de 17.609 personas.

A día de hoy y tras varias semanas en números rojos, dicho distrito no tiene a ninguna localidad con tasa superior a los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Destaca la buena dinámica emprendida por Chipiona, que está en 670; y Rota, con 826, y la confirmación de que Trebujena y San José del Valle siguen en el buen camino. Sanlúcar, por su parte, se salva del millar por apenas una décima pues ha cerrado este jueves con 999,9.

En dicho distrito, el número de fallecidos asciende a 240, mientras que las personas que han superado la pandemia son 9.807.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios