Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

La tasa de contagio se reduce por quinto día consecutivo

  • En las últimas 24 horas se han contabilizado sólo 42 contagios y tres nuevos fallecimientos

Un sanitario traslada una camilla a la ambulancia.

Un sanitario traslada una camilla a la ambulancia. / Miguel Ángel González

Por quinto día consecutivo (ya que durante el fin de semana no se ofrecen datos), la tasa de contagio se ha reducido en Jerez. Así se corrobora en el informe diario ofrecido por la Consejería de Salud y Familia de la Junta que en la jornada de ayer la situaba en 748,8. Con estas cifras, la tercera ola de coronavirus en la ciudad parece remitir e ir descendiendo, si bien es cierto que todavía “no hay que bajar la guardia”, reconocen desde el hospital.

En las últimas 24 horas han sido sólo 42 las personas que se han contagiado de covid en Jerez, por lo que el número total desde que comenzó la pandemia alcanza los 12.568 positivos. De ellos, 12.518 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

Los contagios se han reducido en las últimas horas, no en vano, en los últimos 14 días se han producido 1.672 nuevos positivos, es decir, 122 menos que en la jornada del pasado lunes. Lo mismo ocurre con los datos semanales, situados en 606, es decir, 90 menos que el lunes.

Actualmente, en la ciudad hay un total de 74 profesionales en aislamiento, 50 de ellos por dar posiivo por covid y 24 por ser contactos estrechos.

En lo que respecta a pacientes, en el último parte, ofrecido en la jornada de ayer, se contabilizaban 95 personas ingresadas en planta de infecciones, mientras que un total de 23, tres menos que el lunes, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Donde no hay tregua es en los datos que afectan a los fallecimientos, pues en esta jornada hay que contabilizar tres nuevas muertes. Con ellas, el total de decesos en Jerez desde el pasado marzo es ya de 218.

Hay que recordar que en lo que llevamos de mes de febrero el número de víctimas por coronavirus es de 22, mientras que desde que arrancó el 2021, los fallecimientos en Jerez se han situado en 61 personas.

La nota positiva del día ha sido el número de curados, que ha alcanzado 7.397 personas, lo que supone con respecto al informe del lunes un total de 115 nuevas personas curadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios