Ciudad

Teletaxi estudia amplia de 88 a 132 los vehículos en servicio por turno

  • La medida, en estudio, se ampliará si mejora la movilidad tras el fin del estado de alarma

  • La parada de Esteve se amplía, pero con riesgo de atropellos al estar al lado del carril bici

Imagen captada este jueves de la nueva parada de taxis de la plaza Esteve. El peligro es evidente.

Imagen captada este jueves de la nueva parada de taxis de la plaza Esteve. El peligro es evidente. / Miguel Ángel González

La Asociación Jerezana del Teletaxi está estudiando la posibilidad de ampliar el número de taxis que actualmente prestan servicio en la ciudad en un 25%. Según ha apuntado el presidente del colectivo, Alejandro García, la adopción de dicho extremo se llevará a cabo “una vez comprobemos cómo funciona la demanda cuando se amplíe la movilidad a partir del día 9”.

En la actualidad la plantilla de los taxis de Jerez se divide en cuatro letras, A, B, C y D. En cada letra se inscriben 44 vehículos, con lo que la entrada de una letra más supondría que de los 88 taxis actuales por turno se pasaría a 132. “En estos momentos estamos observantes a ver cómo se desarrollan los acontecimientos -apunta García- y deseosos de que acabe de una vez por todas esta pesadilla”.

El Gran Premio de motociclismo “tuvo poca incidencia el sector del taxi al celebrarse las pruebas a puerta cerrada si bien al menos dejó algunos buenos servicios con el traslado de técnicos de los equipos con carreras largas”. El sector también está atento a la afluencia de clientes que les pueda llegar con el Festival de Jerez. “Todo depende de la evolución de la demanda y estamos atentos para que en cuanto sea necesario esa nueva letra se una a los servicios”.

Un motivo de alegría, por un lado, y de preocupación por otro, ha sido para los taxistas la puesta en servicio de la parada de taxis de la plaza Esteve, que ha pasado de tener cabida para tres taxis a disponer de cinco.

“Siempre hemos destacado que la apertura de Esteve nos resultaba esencial ya que esa es la segunda parada de taxis más importante del centro de Jerez tras la de la Alameda Cristina”. El presidente del Teletaxi señala que “es una parada con mucha vida, ya que por las mañanas es utilizada por las personas que acuden a la plaza de Abastos y por las noches por los clientes que pasan la tarde-noche en los bares y zonas de ambiente del centro. Es una parada que requiere de nuestra presencia”.

El problema radica en que dicha parada tiene ahora justamente al lado el carril-bici. La experiencia ya dicta que suele ser mala combinación “después de que un cliente fuera arrollado en Barcelona y sufriera heridas al bajarse del taxi y fue atropellado por un patinete”.

“Ciertamente ese carril bici al lado nos ha preocupado bastante. En estos momentos estamos en conversaciones con el delegado municipal, Rubén Sánchez, en busca de una solución”.

Para terminar, destacar que el Teletaxi ha firmado un convenio con la Caja Rural de Granada recientemente mediante el cual van a tener una serie de ventajas a nivel de flota, tales como préstamos con condiciones especiales, comisiones nulas en el uso del datáfono así como comisiones cero en las transferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios