Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

Los taxistas denuncian que las leyes que les rigen están obsoletas

  • El presidente del Teletaxi empieza a remitir a los partidos "las reivindicaciones históricas del sector"

  • La competencia desleal en el aeropuerto y los VTC, principales focos de malestar en el gremio

Retrospectiva de un taxista  limpiando su vehículo en la parada de la Alameda Cristina.

Retrospectiva de un taxista limpiando su vehículo en la parada de la Alameda Cristina. / Pascual

El año que está a punto de llegar al calendario lo hará con “reivindicaciones históricas del sector del taxi que llevan años, si no décadas, sin solucionarse”. Así lo asegura el actual presidente del Teletaxi, Alejandro García. La organización de los taxistas, Teletaxi Jerez, está trasladando dichas reivindicaciones a las diferentes representaciones políticas.

Una de las principales reivindicaciones hace referencia al problema de intrusismo y competencia desleal que padecen en el aeropuerto de Jerez. “Solicitamos que los organismos y autoridades competentes tomen partida para evitar los problemas de intrusismo, irregularidades y competencia desleal que se producen a diario en el aeropuerto, realizando los controles necesarios y seguimientos con la finalidad de erradicar estos incidentes mediante la justa aplicación de las leyes que lo regulan en las que se establecen los factores correctores sobre la contratación previa en vehículos taxi y de alquiler con conductor, para la recogida de viajeros en puertos y aeropuertos”.

Alejandro García considera que “desde nuestro punto de vista entendemos que las leyes y normas que lo regulan están obsoletas, ya que las circunstancias que se daban en el año 1984 y 1985 en las que se podrían haber dado necesidades de transporte por falta de vehículos del municipio, ya no se dan y por lo tanto han expirado y no es necesario mantenerlas en la actualidad. Solicitamos que se presente en el Parlamento Andaluz la petición de supresión de esta norma que origina agravios y perjuicios económicos a las licencias del municipio al permitir que licencias foráneas realicen los servicios que corresponderían a nuestro municipio”.

Otro de los grandes caballos de batalla de los taxistas son los vehículos de alquiler con conductor. Los famosos VTC. “Hace tiempo que solicitamos se vigile el cumplimiento de la ley que tiene por objeto garantizar el adecuado equilibrio entre la oferta de servicios en esa modalidad de transporte y la que representan los taxis, amparados en las correspondientes licencias municipales”. A este respecto piden que se cumpla la ratio de 1 VTC por cada 30 taxis, que sólo pueden realizar servicios interurbanos y que sólo puedan facturar el 20% fuera de la Comunidad en la que tengan el domicilio fiscal”. Igualmente exigen que los ayuntamientos podrán regular la existencia de VTC’S en sus municipio, algo en lo que el Ayuntamiento de Jerez es pionero”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios